Tecnología

Cambian Instagram, WhatsApp y Facebook: presentan una nueva función para usar las tres aplicaciones al mismo tiempo

¿Te perdiste nuestras actualizaciones semanales de WhatsApp? Descubre la nueva función para compartir estados de WhatsApp en Instagram y Facebook.

Con más de 2000 millones de usuarios conectados en abril de 2024, WhatsApp se ubica como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del planeta, según los datos de Statista. Por ese motivo, Meta trabaja de manera continua para incorporar nuevas características a la app.

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios compartir actualizaciones de estado directamente en Instagram Stories. Esta opción se integrará en un nuevo Centro de cuentas, diseñado para gestionar las interacciones entre las diversas plataformas de Meta.

WhatsApp, Instagram y Facebook tendrán un control centralizado sobre funciones. Fuente: archivo.


El Centro de cuentas ofrecerá a los usuarios un control centralizado sobre funciones como el inicio de sesión único, la gestión de avatares y la opción de compartir estados. A pesar de esta integración, se mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad en chats y llamadas personales.

Esta función será deshabilitada por defecto, permitiendo a los usuarios decidir si desean activarla para mejorar su experiencia y facilitar la interacción entre plataformas. La información fue compartida por el portal especializado en tecnología WABetaInfo.

Bill Gates reconoció su mayor miedo y pidió a todos los gobiernos que actúen rápido

No molestar: WhatsApp se actualiza para programar mensajes

WhatsApp, Instagram y Facebook se fusionan: así serán el nuevo Centro de Cuentas

WhatsApp anunció en su actualización beta para Android 2.25.2.9 que trabajó en la integración del Centro de cuentas, permitiendo a los usuarios compartir actualizaciones de estado en Instagram y Facebook Stories. Estas funciones, que se deshabilitaron de forma predeterminada, ofrecieron a los usuarios un control total sobre sus configuraciones.

El cifrado de extremo a extremo para mensajes y llamadas se mantuvo intacto, asegurando que las interacciones privadas no se vieron afectadas por la vinculación de cuentas al Centro de cuentas. Así, WhatsApp garantizó la protección de la privacidad de sus usuarios a pesar de las nuevas opciones de integración.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.