Atención internautas | esta actualización de Microsoft vigila todos tus movimientos y expone tu cuenta bancaria
Microsoft está bajo investigación debido a una violación a la privacidad en su nuevo lanzamiento que preocupó a todos.
La compañía Microsoft creó un asistente de Inteligencia Artificial en las Copilot+ que forma parte de su nuevo paquete, y en estas semanas lanzó la nueva función Recall. Tras este anuncio, el organismo que se encarga de la protección de datos del Reino Unido se encargó de iniciar una investigación sobre esta actualización que parece ir contra los límites de la privacidad.
Y es que esta nueva función de IA en los equipos Copilot+ de Microsoft realiza capturas de pantalla continuas del dispositivo del usuario. Esto fue lo que generó grandes preocupaciones en relación a la privacidad entre expertos y activistas que compartieron fuertes descargos en sus redes sociales.
Misterio de WhatsApp resuelto: ¿Cómo saber si un contacto tiene archivado mi chat?
Esto es todo lo que debes saber si quieres entrar a la Deep Web de forma segura
La violación de la privacidad por parte de Microsoft
La nueva actualización de Copilot+, Recall, realiza capturas encriptadas que se guardan localmente en el dispositivo, estará disponible únicamente en los próximos equipos. Pero el Reino Unido asegura que estaría violando las normas de seguridad y privacidad de los usuarios.
Tras las acusaciones, Microsoft confirmó que las acusaciones del Reino Unido no tienen bases sólidas para su acusación ya que Recall es una función opcional con sólidas medidas de seguridad y privacidad. A pesar de esto, se le solicitó a la empresa dar más detalles para conocer las medidas de protección de la privacidad que se aplican.
La preocupación por la privacidad
Los críticos expresaron una gran preocupación y llamaron a la nueva actualización una "pesadilla para la privacidad". Se lo comparó con la serie de ficción Black Mirror, cuestionando su legalidad y sus implicaciones éticas. La alarma se enciende por la posibilidad de capturar información confidencial y de propiedad, además de la forma en la que se gestiona el consentimiento.
Los activistas por la privacidad argumentan que, aunque las capturas permanentes se almacenan de manera local y encriptada, esta nueva función de las Copilot+ presenta claros riesgos que no pueden ignorarse.