Esta es la hierba ancestral que alivia los dolores articulares y regenera la piel
Los alimentos naturales son la opción más eficaz para mejorar el rendimiento del cuerpo y obtener resultados en corto plazo.
El dolor de rodilla es una consecuencia muy común por inflamación muscular, puede ocurrir por un golpe o cambios de los niveles de humedad. Existe una hierba ancestral que no solo desinflama los dolores, sino que ayuda a la regeneración de la piel.
Este condimento mágico es poco conocido en Estados Unidos, pero es muy fácil de utilizarlo en la vida diaria para crear mejores hábitos. Puede conseguirse en tiendas naturistas.
La hierba medicinal que alivia el dolor de rodilla y regenera la piel
La salvia es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo, principalmente a los músculos y las articulaciones. Se distribuye de forma natural por la cuenca mediterránea y está presente en muchos productos de cosmética orgánica y medicinales.
Además de la presencia de antiinflamatorios y antioxidantes, es rico en antimicrobianos y es un gran aliado para las personas que sudan mucho en verano o al realizar ejercicio físico.
Todos los beneficios medicinales de la salvia
- Antiinflamatorios: ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que la convierte en un remedio popular para problemas articulares o musculares.
- Antioxidantes: ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres, protegiendo al cuerpo de enfermedades crónicas.
- Antimicrobianos: sirve para tratar infecciones de la boca y garganta, como llagas bucales, gingivitis o dolor de garganta. Se pueden hacer gárgaras con una infusión de salvia para este propósito.
- Cicatrizante: la salvia puede acelerar la cicatrización de heridas menores y tratar problemas de la piel como picaduras, erupciones o acné.
- Regula el sudor: puede ayudar a reducir la sudoración excesiva, incluidas las sudoraciones nocturnas, por lo que es utilizada en casos de menopausia y para controlar la hiperhidrosis.
¿Qué produce el dolor de rodilla?
Los músculos de la rodilla son uno de los más sensibles cuando se trata de los golpes o deportes de alto rendimiento. Una lesión en la zona puede llevar a una cirugía y varios días de cese de actividades físicas. Es muy importante realizar el proceso de recuperación junto a las indicaciones de un profesional.
La medicación y las cremas analgésicas son la clave para aliviar el dolor, pero una buena alimentación y la incorporación de ingredientes naturales pueden potenciar mucho más el proceso.
¿Cómo ingerir o utilizar la salvia?
- Infusión: Hervir hojas de salvia para hacer un té que ayuda a mejorar la digestión y aliviar el estrés.
- Gárgaras: Preparar una infusión de salvia para hacer gárgaras, útil para tratar infecciones de garganta y úlceras bucales.
- Aceite esencial: Aplicar aceite esencial de salvia diluido sobre la piel para aliviar dolores musculares y mejorar la circulación.