Múltiples beneficios

No es aloe vera: esta es la hierba ancestral que ayuda a regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro

Los ingredientes naturales son la clave para mejorar los hábitos alimenticios, los cuales tiene un gran impacto en la salud de la piel y el cabello.

En esta noticia

La regeneración de la piel es una de las funciones más fundamentales del cuerpo para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro. Existe una hierba ancestral que no solo se destaca por la presencia de fuertes antioxidantes que ayudan a las células, sino que brinda funciones analgésicas. 

Este condimento mágico es muy poco utilizado en Estados Unidos como un ingrediente clave para cuidar el rostro, pero genera grandes cambios si uno es constante con su uso.

¿Cuál es la hierba medicinal que regenera la piel y previene el envejecimiento prematuro?

La lavanda es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo y se destaca por favorecer el buen desarrollo de la piel. Esta hierba es muy conocida por su color y la calma que transmite en muchas culturas, sobre todo cuando llega la primavera. 

Sin embargo, además de su belleza, es una planta que a lo largo de los años se posicionó como un aliado de la medicina natural por su gran cantidad de propiedades que ayudan al funcionamiento del cuerpo. Entre ellos se encuentran los antiinflamatorios y antioxidantes

Las propiedades medicinales de la lavanda

  • Antioxidantes: ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro.
  • Antiinflamatorios: ayudan a calmar la piel irritada y reducir la inflamación.
  • Antimicrobianos: ayuda a combatir bacterias y hongos, lo que la convierte en una opción natural para tratar infecciones menores de la piel.
  • Relajante: ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a mejorar la calidad del sueño.
  • Circulación sanguínea: ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a una piel más saludable y radiante.

¿Qué beneficios tiene tener una planta de lavanda?

Tener una planta de lavanda en casa ofrece beneficios como repeler insectos, proporcionar, decorar espacios con sus bonitas flores moradas, y tener a mano una fuente natural para calmar irritaciones de la piel o aliviar dolores de cabeza mediante su uso en infusiones o aceite.

Su aroma es muy utilizado en la aromaterapia para transmitir calma ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Tener esta planta en casa es un buen instrumento para repeler las malas energías del hogar, una creencia en el ámbito espiritual.

¿Cómo ingerir o utilizar la lavanda?

  • Infusión: hervir agua y añadir 1-2 cucharaditas de flores secas de lavanda. Dejar reposar 5-10 minutos y colar antes de beber para relajarte o mejorar la digestión.
  • Aceite esencial: añadir 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda diluido en un aceite portador (como aceite de coco) y masajear sobre la piel para aliviar tensión muscular o calmar la piel irritada.
  • Baño relajante: colocar flores secas de lavanda en una bolsa de tela o añadir unas gotas de aceite esencial al agua caliente del baño para relajar el cuerpo y mejorar el ánimo. 
Temas relacionados
Más noticias de hierba