Múltiples beneficios

Conoce la hierba ancestral que ayuda a desinflamar el abdomen y disminuir el reflujo

Los ingredientes naturales son la clave para mejorar algunos síntomas digestivos.

En esta noticia

La inflamación abdominal es uno de los síntomas digestivos más frecuentes en los adultos causando un gran malestar. Existe una hierba ancestral que no solo ayuda contra la distensión, sino que puede controlar el reflujo gracias a sus propiedades que neutralizan los ácidos gástricos. 

Este ingrediente mágico es muy conocido en la medicina tradicional por sus fuertes propiedades curativas. Es muy simple agregarlo a la rutina y acompañarlo de buenos hábitos alimenticios

La hierba medicinal que ayuda a desinflamar el abdomen y controlar el reflujo

La manzanilla es una poderosa planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo. Se utilizó durante muchos años como un calmante natural por las propiedades analgésicas que emana para disminuir los niveles de estrés y ansiedad. 

Pero, además de aquel uso, es un buen aliado para mejorar los síntomas del sistema digestivo. Sobre todo, cuando se trata del reflujo o la acidez. Sus compuestos no solo ayudan a neutralizar los ácidos, sino también a relajar el tracto digestivo. 

Todos los beneficios medicinales de la manzanilla

  • Antiinflamatorias: contiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación en el tracto digestivo, calmando el revestimiento del estómago.
  • Relajante: la manzanilla reduce las posibilidades de reflujo relacionado con el estrés y la tensión, que a veces contribuyen a la acidez.
  • Alivia la acidez: ayuda a neutralizar los ácidos gástricos, aliviando la acidez y el malestar.
  • Calma los espasmos gastrointestinales: ayuda a relajar el tracto digestivo y disminuyen la producción de gases junto con la hinchazón.

¿Cómo utilizar o consumir la manzanilla para desinflamar el abdomen?

  • Infusión de manzanilla: prepara una taza de infusión colocando una cucharadita de flores secas en agua caliente y bebe después de las comidas para reducir la inflamación y mejorar la digestión.
  • Infusión con jengibre: combina manzanilla y unas rodajas de jengibre fresco en una infusión para potenciar el efecto antiinflamatorio.
  • Compresa de manzanilla caliente: puedes preparar una infusión concentrada, moja una toalla en ella y colócala tibia sobre el abdomen para aliviar gases e inflamación abdominal externamente.

Es muy importante acudir a una visita médica con tu profesional de cabecera antes de incluir cualquier hierba en tu dieta diaria. 

Temas relacionados
Más noticias de hierba