Ni pescado ni aguacate: este es el verdadero alimento que debes consumir para evitar infartos y fortalecer las neuronas
Se trata de una alternativa sencilla de incluir en cualquier preparación y con grandes bondades para el organismo.
El aguacate y el pescado ocupan un lugar privilegiado dentro de la lista de alimentos recomendados por los expertos para incluir en la dieta diaria. Es que, gracias a su elevado perfil nutricional, estas alternativas ofrecen grandes beneficios para la salud del organismo.
En ese sentido, existe un ingrediente que la Universidad de Harvard resalta por sus bondades para el cuidado de la salud cardiovascular, pues su aporte de ácidos grasos omega-3 lo convierte en un gran aliado para la prevención de infartos y, además, ofrece enormes ventajas para el fortalecimiento neuronal. Aquí te contamos de qué se trata.
El verdadero alimento que debes consumir para fortalecer las neuronas y prevenir infartos
Las semillas de chía son un alimento delicioso y repleto de nutrientes. De acuerdo con un artículo de la Facultad de Salud Pública de Harvard este ingrediente aporta a la dieta grasas poliinsaturadas (como ácidos grasos omega-3), fibra, proteína, calcio, fósforo y zinc.
"Las semillas de chía contienen varios componentes que, cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada rica en plantas, pueden prevenir el desarrollo de diversas enfermedades crónicas", destaca Harvard.
La universidad señala que una investigación que involucró a más de 63.000 personas reveló que los participantes con ingestas más altas de ácidos grasos omega-3 provenientes de mariscos y plantas "tenían un riesgo 17% menor de mortalidad cardiovascular en comparación con quienes tenían las ingestas más bajas".
Por otra parte, la Clínica Universidad de Navarra menciona que incluir estas semillas a la dieta "puede ser una excelente manera de obtener suficiente cantidad de omega-3 que el cuerpo no produce por sí mismo para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y protegerlo frente a accidentes cerebrovasculares".
Cómo incluir este alimento a la dieta
La recomendación es no consumir las semillas de chía secas, sino más bien acompañadas de líquido debido a lo fácil que se expanden. Con esta consideración, aquí te brindamos algunas ideas para incluirla a tu dieta con facilidad
- Gel de chía para acompañar tus desayunos
- Pudín de chía
- Sobre tu yogurt
- En agua de chía
- Sobre deliciosas sopas