Murió la zanahoria: el alimento ideal para aumentar el colágeno natural, cuidar la vista y evitar enfermedades
Se trata de una alternativa deliciosa y repleta de beneficios para la salud.
Al momento de pensar en alimentos capaces de ofrecer grandes beneficios para el bienestar ocular, la zanahoria es uno de los primeros que aparecen en nuestra mente. Sin embargo, pese a que se trata de una excelente alternativa para este propósito, no es la única a considerar.
De acuerdo con los expertos, existe otro tipo de verdura que es perfecta para el día a día, pues además de proteger la salud de la vista y prevenir enfermedades gracias a su amplio contenido de antioxidantes, contribuye a la síntesis natural de colágeno en el organismo.
El alimento ideal para cuidar la vista y protegerse de enfermedades
En un artículo publicado por Cleveland Clinic se especifica que, si bien ningún alimento puede considerarse perfecto, "las verduras de hoja verde se acercan bastante". Dentro de este grupo, destacan la espinaca, la col rizada, el brécol y los coles.
De acuerdo con lo explicado por los expertos, estas verduras son ricas en luteína y zeaxantina, carotenoides mejor conocidos como "vitaminas para los ojos". Estos compuestos son antioxidantes poderosos que contribuyen a proteger a los ojos del daño causado por los radicales libres.
En esa misma línea, una publicación de la Facultad de Medicina de Harvard señala que las verduras de hojas verdes "pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo". Así, Cleveland también especifica que los antioxidantes de estos vegetales contribuyen a retrasar la progresión de la degeneración macular, una afección relacionada con la edad que afecta la visión.
Por qué este alimento puede estimular la producción de colágeno
El colágeno es la proteína más abundante del organismo y es producida de manera natural. Sin embargo, con el paso del tiempo, su síntesis comienza a disminuir.
Cumple un rol fundamental para el bienestar de la piel, los huesos, los músculos, los cartílagos y los tendones, pues otorga fuerza y resistencia a los tejidos.
Si bien se trata de una proteína animal que sólo se encuentra presente en productos de este origen, existen ciertos alimentos que pueden estimular su producción y las verduras de hoja verde son uno de ellos gracias a su abundancia de vitamina C, un nutriente esencial para su fabricación.
Cómo puede incluirse este alimento a la rutina
Las verduras de hojas verdes son grandes aliadas culinarias, sencillas de incluir en cualquier preparación. Aquí te brindamos algunas ideas
- Dentro de ensaladas
- Como guarnición
- Para elaborar tartas
- En batidos saludables
- Dentro de salsas para pastas