Nuevos lugares

Detenida en el tiempo: esta es la única ciudad de Estados Unidos donde los autos están prohibidos y solo se trasladan a caballo o bicicleta

Lejos de la última tecnología y los paseos en carros elegantes, esta pequeña ciudad quedó "atascada" en 1898 y ofrece a los visitantes una experiencia del siglo XIX.

En esta noticia

Mackinac Island es la única ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso de vehículos. La ley se firmó en 1898 y, hasta la fecha, la única forma de transporte es mediante bicicleta o caballo. La isla es el destino turístico predilecto de quienes quieren despejarse del ruido y contaminación de la ciudad. 

Como si estuviera sacada de una película, la Mackinac también se caracteriza por mantener la arquitectura antigua de las propiedades y locales, así como los colores llamativos y alegres que mantenía el país hace muchos años atrás.

¿Cómo es Mackinac Island, la isla estadounidense donde los autos están prohibidos?

En el estado de Michigan se encuentra una pequeña isla de 10 kilómetros de distancia. Se trata de Mackinac Island que pasaría desapercibida como cualquier otro destino demasiado tranquilo, pero la prohibición de uso de automóviles es uno de los atractivos más turísticos. 

Desde siempre el transporte de los isleños fueron las bicicletas y los caballos hasta la aparición de los primeros autos antiguos. Sin embargo, lejos de ser un boom tecnológico, los vecinos los consideraron una molestia ruidosa y contaminante para el ambiente. Fue así que en 1898 firmaron la prohibición de los autos en la isla que se mantiene hasta la actualidad. 

Según informa los portales turísticos, Mackinac está gobernada por la misma alcaldesa desde 1975, Margaret Doud, quien defendió desde su asunción el motivo que destaca a la isla. Durante el año son solo 500 los habitantes fijos, pero en las temporadas de verano la población aumenta a 1500. 

¿Cómo viajar a Mackinac Island y cuánto cuesta?

La isla cuenta con gran disponibilidad de hoteles y lugares de hospedaje para todos los turistas que buscan despejarse. Dependiendo la categoría, los precios por noche pueden variar hasta alcanzar los USD 175.

 

Según informó la directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Mackinac, Mary McGuire, la ausencia de automóviles impacta positivamente en la pureza del aire y asegura que ese es el motivo de la longevidad entre los ciudadanos, ya que hay vecinos de hasta 100 años de edad

Temas relacionados
Más noticias de Turismo