Consejos prácticos

Los 6 alimentos que no debes guardar jamás en envases de plástico porque podrían perjudicar tu salud

Existen comidas o salsas que jamás deben guardarse en recipientes plásticos. Conoce cuáles y por qué es mejor evitarlo.

En esta noticia

Algunos alimentos pueden perjudicar tu salud si no están correctamente almacenados. En general, en los hogares de Estados Unidos, se suelen usar envases de plástico para evitar el riesgo de contaminación. pero atención, existen 6 alimentos que es mejor guardarlos en otro tipo de recipientes.

 Si bien los envases plásticos son útiles para almacenar, congelar y organizar la despensa, tres expertos de Southern Living advierten que no siempre son la mejor opción. Conoce qué alimentos es preferible almacenar en envases de vidrio o en bolsas de silicona para evitar riesgos.

1. Comidas calientes

Guardar alimentos calientes en envases de plástico puede liberar sustancias químicas dañinas. 

Becky Hardin, fundadora de The Cookie Rookie, recomienda dejar que los alimentos se enfríen antes de colocarlos en este tipo de recipientes, ya que el calor puede hacer que el plástico libere componentes tóxicos al entrar en contacto directo con la comida.

Alerta migrantes: USCIS no aceptará más estos formularios a partir del 28 de octubre

No es COVID-19: la grave enfermedad que está en aumento desenfrenado en Estados Unidos y ya está presente en estos 6 estados

2. Salsas de tomate

Las salsas de tomate y los alimentos ácidos como el curry pueden reaccionar con el plástico, degradándolo con el tiempo. 

Grace Vallo, bloguera de Tastefully Grace, explica que la acidez de estos productos puede hacer que el plástico absorba olores, se manche y cause una liberación de químicos en el alimento. Además, este tipo de salsas puede dejar manchas difíciles de remover.

Es mejor usar envases de vidrio para evitar manchas permanentes y la absorción de olores en el contenedor.

3. Alimentos grasosos

Hardin advierte que los alimentos con alto contenido de grasa, como la lasaña, no deben almacenarse en envases plásticos. La grasa puede descomponer el material plástico con el tiempo, lo que facilita la migración de sustancias químicas hacia el alimento

Esto es particularmente importante en alimentos con presencia de aceites o mantequillas. Si el alimento contiene mucha grasa, opta por envases de vidrio para reducir el riesgo de contaminación.

4. Carnes crudas

Para guardar carnes crudas, el experto Aaron Taub de My Professional Organizer en Dallas, sugiere evitar el plástico y optar por envases de vidrio con tapas herméticas

Esto reduce el riesgo de contaminación cruzada, ya que los recipientes de vidrio son más seguros para contener jugos que podrían derramarse o entrar en contacto con otros alimentos.

5. Ajo, cebollas y hierbas frescas

El ajo, las cebollas y las hierbas frescas, como la albahaca, pueden impregnar el plástico con olores fuertes y persistentes

Según Hardin, esta absorción de olores en el plástico puede arruinar la frescura de otros alimentos almacenados posteriormente en el mismo envase. Además, las hierbas frescas pierden su textura y sabor rápidamente si no se almacenan adecuadamente.

Para evitar olores y prolongar la frescura, almacenar estos alimentos en recipientes de vidrio o bolsas de silicona con ventilación.

6. Frutas

Las frutas de temporada que suelen tener alta humedad no deben guardarse en envases plásticos. Las más comunes con esta condición son: 

  • Frutos rojos.
  • Cítricos.
  • Aguacates.

Grace Vallo indica que la falta de ventilación en estos recipientes plásticos contribuye a la acumulación de humedad, lo que acelera su deterioro, generando moho y volviéndolas blandas.

Se recomienda optar por recipientes con ventilación o bolsas de silicona reutilizables para prolongar su frescura.

Murió Navidad: la popular atracción de Florida que cerrará sus puertas en la temporada navideña

Cambio de hora en Estados Unidos: los 4 terribles efectos en la salud que puede tener ajuste de horario de invierno

Por otro lado, los expertos señalan que los envases plásticos pueden ser seguros para productos secos como cereales, frijoles, arroz, harinas, pasta, granola, azúcar y galletas, ya que no requieren ventilación y no interactúan químicamente con el plástico.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos