La sabrosa sopa con la que puedes bajar 4 kilos en una semana: paso a paso para cocinarla
Se trata de un caldo con efectos mágicos a base de verduras y hortalizas frescas.
A la hora de bajar de peso es importante mantener una dieta equilibrada y saludable. Frente a este desafío, la revista científica Plos One publicó un estudio que revela que existe una relación inversa entre el consumo de sopa y el peso corporal.
Teniendo como comida principal la sopa, existe una dieta que incluye alimentos ligeros, saciantes y que también le añaden especias picantes que ayuda a mejorar el metabolismo y facilitan la pérdida de peso y grasa.
Adiós calvicie: la mágica dieta verde que soluciona la pérdida de cabello
La dieta de la sopa que ayuda a bajar los kilos de más
Se trata de una dieta que está pensada para bajar peso rápidamente. Además, no causa antojos ni picoteas, por lo que ayuda a la reducción de las calorías diarias. También, es muy diurética y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas.
La dieta de la sopa quema grasas es un plan de alimentación a corto plazo, en el que en siete días se pueden llegar a perder unos 4 kilos.
Con ingredientes de menos de 5 dólares: cuáles son los alimentos de la sopa
La sopa se prepara con vegetales de bajo contenido calórico:
- Tomates. Son diuréticos y poseen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Cebollas. Ricas en vitaminas minerales y antioxidantes.
- Repollo. Rico en potasio, azufre, calcio y ácido fólico y vitamina C, combate los problemas de estreñimiento.
- Pimientos. Tanto verdes como rojos, tienen propiedades antioxidantes y vitamina C, además de ser saciantes.
- Apio. Posee un alto poder diurético y depurativo, y es rico en antioxidantes.
- Especias picantes como el chili, cayena, jengibre o la pimienta que estimulan la quema de grasa.
Los efectos en el cuerpo de la famosa dieta de la sopa
Esta dieta quema grasa no es una ingesta en la que solo se bebe sopa. Ese hábito no es saludable ni sostenible a largo plazo.
En este régimen alimentario, la sopa es la protagonista porque será la entrada en las comidas principales. Los demás platos de esta dieta son hipocalóricos y es por eso que al combinarlos con el poder saciante y diurético de la sopa, se consigue adelgazar de manera saludable y sin pasar hambre.
La receta de la sopa que ayuda a adelgazar 4 kilos en una semana
Ingredientes:
- 6 cebollas grandes.
- 2 pimientos verdes.
- 3 tallos de apio.
- 6 tomates medianos.
- 1 repollo o col pequeño.
- 1 pizca de sal, pimienta en grano y jengibre fresco.
Preparación:
- Lavar y cortar las hortalizas. Empieza pelando las cebollas, y luego lavarlas, córtalas en trocitos o pícalas. Después, pica los pimientos y la col, previamente lavados, y trocea los tomates también limpios.
- Preparar y cortar las ramas de apio. Una vez lavado quita las hebras del apio y corta el tronco en rodajas reservando las hojas enteras.
- Hervir el caldo. En un recipiente grande para sopa, añade todas las verduras y llénala con agua sin sal hasta cubrirlas totalmente. Tapa el recipiente y déjalo hervir durante unos 25 minutos hasta que las verduras estén cocidas.
- Incorporar el picante. Cuando falten un par de minutos para el final, incorpora el picante (pimienta negra molida) y un trocito de jengibre fresco y una pizca de sal.