La "regla de los 30 centímetros" que no falla y permite solucionar rápido el problema más común de todos
Se trata de un truco sencillo y sumamente rápido de implementar. Descubre cómo hacerlo.
Las fallas de conectividad son uno de los problemas más comunes con los que lidian rutinariamente miles de personas en sus hogares, siendo especialmente molesto para quienes deben realizar home-office y necesitan internet para trabajar.
En este sentido, la "regla de los 30 centímetros" es un truco casero que ha adquirido popularidad entre quienes buscan solucionar este problema de manera sencilla y en poco tiempo.
Se trata de una técnica que permite aumentar la velocidad de navegación en todos los dispositivos conectados, pues al estar encendidos compiten entre sí por las ondas de internet del hogar, siendo los más cercanos al router los que mayor cantidad de señal obtendrán.
En qué consiste la "regla de los 30 centímetros"
Este truco fue difundido por Aman Bhatti, director del proveedor de servicios de internet y comunicaciones Sky Broadband, quien explica que en muchas ocasiones los problemas de conectividad surgen porque las ondas de internet no se distribuyen de manera uniforme entre todos los dispositivos.
Cuando la conexión no se reparte de manera equitativa puede provocar interferencias y afectar la velocidad del resto de los dispositivos, por lo que es fundamental garantizar que esto no suceda.
La "regla de los 30 centímetros" propone mantener los electrónicos que requieran conectividad al menos a 30 cm de distancia del router. Esto permitirá que la señal se distribuya correctamente y mejorará la velocidad de conexión en todos los dispositivos.
Otras recomendaciones para solucionar este problema común
La "regla de los 30 centímetros" puede combinarse con otras estrategias para eficientizar la conectividad en todos los dispositivos. Algunos consejos para mejorar el wifi son
- Utilizar Wi-Fi de 5GHz
- Quitar la conectividad de los dispositivos que no se usan
- Actualizar el plan de internet
- Ajustar las antenas del router (una hacia arriba y la otra en posición horizontal)
- Colocar el modem en altura