La hierba medicinal que cura todos los dolores de manera natural y sin pastillas: elimina el malestar estomacal y desinflama el organismo
Descubre todas las propiedades de esta planta con efecto analgésico.
Las hierbas curativas son elementos sumamente populares dentro del mundo de la medicina alternativa, pues se trata de plantas que, utilizadas correctamente, permiten combatir diversas afecciones de manera 100% natural.
En ese sentido, existe una de carácter ancestral, utilizada por mayas y aztecas tanto por sus posibilidades dentro de la cocina como por sus beneficios para la salud, pues entre sus muchas cualidades, contribuye a combatir dolores y desinflamar el organismo. Aquí te contamos de qué se trata.
La hierba medicinal que combate dolores y desinflama el organismo
El epazote es una de las plantas milenarias de México más apreciadas, de acuerdo con un informe publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México.
"Dentro de sus propiedades medicinales destacan el disminuir los dolores menstruales (cólicos), estomacales e intestinales. Asimismo, elimina los parásitos, calma el nerviosismo excesivo, descongestiona las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna", asegura el informe oficial.
Por su parte, el sitio especializado Tua Saúde resalta los beneficios del epazote para aliviar inflamaciones, especialmente las que se relacionan con problemas articulares, y atenuar el dolor producido por este tipo de dolencias gracias a que cuenta con acción analgésica.
Quienes no deberían consumir esta hierba medicinal
De acuerdo con Tua Saúde se trata de una planta contraindicada en mujeres embarazadas y en niños menores de 2 años.
Asimismo, en el informe del Gobierno de México se destaca que quienes profundicen en los beneficios medicinales del epazote deben realizarlo de manera moderada, pues esta planta contiene ascaridol, un aceite que consumido en demasía resulta tóxico para el organismo.