Múltiples beneficios

Esta es la hierba medicinal que "cura todos los dolores" sin medicación: fomenta el colágeno y regenera la piel

Incluir esta planta en la dieta diaria o en el cuidado de la piel aportará fuertes nutrientes que darán resultados en poco tiempo.

En esta noticia


El colágeno es una de las proteínas más fundamentales para la regeneración de la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Existe una hierba ancestral que se destaca por sus fuertes propiedades antioxidantes que protegen al rostro y aporta propiedades cicatrizantes. 

Esta planta medicinal no es tan conocida en Estados Unidos, pero es muy sencilla de incluir en la rutina para poder disfrutar de todos sus beneficios naturales que ayudarán a alzar la mirada y a mantener la elasticidad de la piel

La hierba medicinal que aporta colágeno y regenera la piel 

La centella asiática, reconocida como Gotu Kola, es una planta medicinal con múltiples beneficios para el organismo. Gracias a sus propiedades curativas y regenerativas, se empleó durante muchos años en la medicina tradicional china y ayurvédica.

La centella asiática aporta grandes beneficios cuando se trata del cuidado de la piel. Fuente: Archivo. 

En el ámbito del cuidado facial, esta planta es especialmente efectiva para estimular la producción de colágeno y favorecer la regeneración de la piel. Como resultado, mejora la firmeza y elasticidad, ayudando a disminuir arrugas y líneas finas.

Todas las propiedades curativas y medicinales de la centella asiática

  • Regenera los tejidos: estimula la renovación celular para una piel más saludable.
  • Hidrata profundamente: mantiene la piel suave y bien nutrida.
  • Estimula la producción de colágeno: mejora la firmeza y elasticidad.
  • Previene el envejecimiento prematuro: reduce arrugas y líneas finas.
  • Reduce la inflamación: alivia irritaciones y enrojecimientos.
  • Protege contra los radicales libres: ofrece un efecto antioxidante.
  • Favorece la cicatrización: ayuda a reparar heridas y lesiones cutáneas.

¿Cómo utilizar la centella asiática para el cuidado de la piel?

Mascarilla rejuvenecedora

Combina polvo de centella asiática con agua de rosas hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro con movimientos suaves, déjala actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia para una piel más firme y revitalizada.

Tónico facial natural

Haz una infusión con centella asiática y espera a que enfríe. Con ayuda de un algodón, aplícala sobre el rostro limpio para tonificar la piel y estimular la producción de colágeno.

Crema reparadora

Integra extracto de centella asiática con una crema base neutra y aplícala dos veces al día sobre cicatrices o áreas dañadas para promover la regeneración de la piel.

Temas relacionados
Más noticias de Hierba medicinal