El alimento que es conocido como el elixir de la juventud y ayuda a enlentecer el envejecimiento y mejorar la salud cardiovascular
No es mágico, simplemente tiene antocianinas que son saludables y ayudan a mejorar la piel, mantenerse joven y cuidar el corazón. De qué alimento se trata.
En Estados Unidos y el mundo, existe un alimento que enlentece el envejecimiento. Ha sido consumido durante milenios y hoy en día se lo considera un "superalimento" por sus múltiples beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes, mejora la piel y la salud cardiovascular.
Este producto, originario de países como Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, se cultiva de manera sostenible y se exporta a nivel mundial. Las antocianinas que contiene, también presentes en otros alimentos, son responsables de su poder antioxidante y de sus múltiples propiedades saludables.
Qué alimento es bueno para el corazón y ayuda a mantenerse jóven
Según el portal web del diario Heraldo de España, el maíz morado se destaca por su composición nutricional y por sus amplios beneficios para la piel y el corazón de las personas. ¿Quieres saber qué contiene?
Antocianinas: poderosos antioxidantes que protegen contra los radicales libres, retrasan el envejecimiento y previenen enfermedades crónicas.
Fibra dietética: favorece la salud digestiva, regula el tránsito intestinal y contribuye al control del peso.
Vitaminas y minerales: contiene vitamina C, complejos B, hierro, calcio y magnesio.
Bajo índice glucémico: ideal para quienes buscan opciones más saludables.
Gracias a su bajo contenido en azúcares (aproximadamente un 10%), alta concentración de almidón y una composición proteica de hasta un 13%, este alimento es un complemento perfecto para una dieta equilibrada. Eso sí, previo a consumirlo, siempre consulta a un especialista en salud.
Beneficios del maíz morado para la salud cardiovascular y el envejecimiento
Las antocianinas del maíz morado tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician directamente al sistema cardiovascular. Entre sus efectos positivos se destacan que favorece el flujo adecuado de sangre, contribuye a disminuir los niveles de la presión arterial y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Por otro lado, su capacidad para combatir los radicales libres es clave para retrasar los signos de envejecimiento prematuro y proteger las células del cuerpo de daños.
El maíz morado es mucho más que un alimento ancestral; es una opción que combina tradición y salud. Incorporar este superalimento en la dieta puede aportar beneficios significativos, desde mejorar la salud cardiovascular hasta contribuir a una piel más saludable.