Cómo preparar en casa la gelatina con más colágeno para fortalecer las articulaciones sin pastillas ni cirugías
Se trata de una receta sencilla de recrear y que precisa de pocos ingredientes.
El colágeno es una proteína fundamental para los huesos, la piel, los músculos, las articulaciones, los tendones y los cartílagos. De hecho, la prestigiosa Universidad de Harvard explica que es la más abundante del cuerpo humano y que contribuye a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de soportar el estiramiento.
En ese sentido, a la hora de incluir a nuestra dieta alimentos ricos en esta proteína, la gelatina es una gran opción a considerar, pues se elabora a partir de pieles y huesos de animales, donde el colágeno se encuentra presente de forma natural.
Además, es importante destacar que existen otros alimentos que, si bien no son ricos en colágeno, abundan en diversos compuestos necesarios para que nuestro organismo lo produzca por sus propios medios.
Cuáles son los alimentos que ayudan a producir colágeno, según Harvard
De acuerdo con lo señalado por una publicación de la Universidad de Salud Pública de Harvard "se cree que varios alimentos ricos en proteínas fomentan la producción de colágeno porque contienen los aminoácidos que lo producen". En esta lista se incluyen huevos, lácteos, legumbres y soja.
Además, la universidad detalla que la síntesis de colágeno también requiere de zinc, abundante en mariscos, legumbres, carnes, nueces, semillas y cereales y vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas, bayas, verduras de hojas verde, pimientos y tomates.
Cómo preparar paso a paso la gelatina rica en colágeno
La gelatina, además de ser sumamente valorada por los compuestos beneficiosos que puede aportar al organismo, es una gran aliada dentro de la cocina, capaz de ofrecer un sinfín de preparaciones culinarias.
Aquí te brindamos una receta de gelatina natural que puedes preparar con pocos ingredientes e incluir a diversos postres de manera sencilla
- 3 cucharadas de gelatina neutra (se consigue en todos los supermercados)
- 2 tazas de jugo de bayas
- 1 taza de té de tu preferencia
- Miel o endulzante
Preparación
- Añade las cucharadas de gelatina al té y mantén la mezcla en el fuego hasta que los ingredientes se encuentren totalmente fusionados
- Cuando esté fría colócala en tu recipiente de preferencia y añade el jugo de bayas
- Mezcla hasta obtener un líquido homogéneo
- Endulza a gusto
- Cubre el recipiente con papel de cocina
- Lleva la preparación al refrigerador durante dos horas
- Disfruta