Adiós arrugas con colágeno natural: la poción mágica de skincare para una piel perfecta
Los elementos que colocamos en el rostro son fundamentales para la elasticidad de la misma y su calidad.
Las arrugas pueden convertirse en la peor pesadilla para las fanáticas del skincare, sobre todo si se encuentran visibles en el rostro. Pero que no cunda el pánico, ya que existe una poción mágica que las elimina y que fomenta la producción de colágeno natural para una piel de ensueño.
Cuál es la poción mágica de skincare que produce colágeno y elimina arrugas
Se trata de la rosa mosqueta, un arbusto silvestre que proviene de Europa del Este y del cual se extrae el aceite que se puede utilizar o ingerir de maneras diferentes. Sus propiedades regenerativas son un gran beneficio para las células, la circulación sanguínea y el cabello.
Hay dos formas fáciles y accesibles de incluir este elixir en la vida diaria. La primera de ellas es utilizando el aceite, obtenido de forma natural o en farmacias, colocándolo en el rostro previo a masajes o en el cuero cabelludo. La segunda opción es en una taza de té. La rosa mosqueta también se consigue en dietéticas como una fruta u hoja seca con la posibilidad de colocarlo en agua hirviendo o muy caliente.
Propiedades de la rosa mosqueta
- Es rica en vitamina C y E.
- Cuenta con propiedades nutritivas y regenerativas.
- Es antioxidante y antiinflamatorio.
- Es diurética y cicatrizante.
- Propiedades emolientes e inmunoestimulantes.
Beneficios del aceite de rosa mosqueta en la rutina de skincare
- Previene o retrasa la oxidación celular: esta planta hecha aceite protege las células sanas de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. A su vez, cumple una función regenerativa para fortalecer a los demás tejidos del cuerpo.
- Producción de colágeno: sus componentes nutritivos estimulan la producción de colágeno natural y de esta manera se evita el engrosamiento de la piel.
- Fortalece el cuero cabelludo: al igual que su función en la elasticidad y nutrición del rostro, también ayuda con la caída del cabello. El aceite se coloca directamente en el cuero cabelludo y se promueve la absorción con masajes.
- Mejora la circulación sanguínea: gracias a esta función es que la piel queda suave como la de un bebé. La sangre circula con mayor facilidad y se logra mucha nutrición.
- Reduce manchas y es cicatrizante: el cutis se ve rejuvenecido por la producción de colágeno y se combate la irritación por contacto. A su vez, las propiedades curativas aceleran el proceso de las cicatrices.