Bienestar saludable

Adiós grasa en el rostro: un famoso nutricionista reveló lo que hizo para bajar de peso y regular sus hormonas

Para lograrlo, el famoso nutricionista no hizo cardio excesivo ni ayunos intermitentes prolongados

En esta noticia

El famoso nutricionista latino Ernesto Avendaño reveló en un video de su cuenta de Instagram (@nutritrending) qué fue lo que hizo para bajar de peso y regular sus hormonas hace unos años. Además, esto también le sirvió para perder la grasa del rostro.

Según cuenta en su video, el especialista en nutrición perdió cerca de 30 libras, es decir, poco más de 13 kilos y medio. Lo más llamativo es que lo logró sin restricciones extremas, sin ayunos prolongados y sin dietas estrictas.

Avendaño aclara que uno no puede decidir de dónde perder grasa, pero sí remarca que, si se siguen ciertas estrategias, se puede reducir el porcentaje de grasa general, lo que también afecta al rostro.

Confirmado por Chase: qué es la regla 5/24 que podría perjudicarte para sacar una tarjeta de crédito

Ni California ni Nueva York: el estado con más deudas en tarjetas de crédito de todo Estados Unidos

Cuál es la estrategia más importante que siguió el famoso nutricionista para perder peso

Para lograr perder la grasa del rostro, Ernesto Avendaño, experto LDN (Licensed Dietitian-Nutritionist) y licenciado en el estado de Florida explica que lo fundamental fue bajar el porcentaje de grasa corporal general.

El paso clave, según explica, fue enfocarse en un déficit calórico no agresivo, de entre el 15% y el 20% de sus requerimientos calóricos totales. Este déficit moderado fue la base con la que logró perder peso sostenidamente y eliminar la grasa de su cuerpo y de su rostro

Además, así, logro mantener su cuerpo hormonalmente activo con una mejora de su masa muscular, sin dejar de perder grasa. 

  Avendaño insiste en que los tres pilares dieta, ejercicio y sueño deben trabajarse juntos (Foto: @Nutritrending) 

Otras 3 estrategias que siguió el famoso dietista de Florida

Es muy importante, según él, que estas estrategias se sigan en orden, ya que el peso de cada paso influye directamente en los resultados:

1) Desayunos altos en proteínasAvendaño explica que iniciaba sus días con desayunos que contenían entre 30 y 40 gramos de proteínas. Esta estrategia le permitía mantenerse saciado por más tiempo, regular sus hormonas y evitar el picoteo durante el día

Su enfoque ayuda a muchas personas a reducir grasa corporal sin dañar su salud (Foto: Freepik)

Bill Gates fue lapidario con Elon Musk por cómo gasta sus millones de dólares e hizo una increíble promesa

Trader Joe's vende la copia perfecta de esta bebida que todos amaban y Starbucks discontinuó: sale menos de USD 2

2) Ejercicio de fuerza, de cuatro a cinco veces por semana. El experto de Florida enfocó exclusivamente en los entrenamientos de fuerza. Según explica, tener más masa muscular ayuda a regular las hormonas, mejorar el metabolismo basal y, en consecuencia, facilita la pérdida de grasa.

3) Dormir entre 7 y 8 horas diarias. Una buena higiene de sueño es clave para la pérdida de peso. Dormir bien ayuda a regular el cortisol, mejora la sensibilidad a la insulina y regula hormonas del apetito (leptina y grelina). Además, favorece la recuperación muscular y contribuye también a la quema de grasa corporal.

Temas relacionados
Más noticias de nutrición