Adiós al SIBO: el alimento sagrado que reduce la inflamación abdominal y mejora la microbiota intestinal
Incluir este alimento en tus comidas no solo ayudará a prevenir la distensión abdominal, sino que aportará una gran cantidad de nutrientes.
El Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal (SIBO) es una enfermedad en el intestino que perjudica el procesamiento de los alimentos y generan gran inflamación abdominal. Existe una hierba medicinal que no solo ayuda a distender el tracto digestivo, sino que ayuda a regular la microbiota.
Este síndrome perjudica no solo la calidad del sistema digestivo, sino que la calidad de vida de la persona que lo padece. El diagnóstico comenzó a tomar relevancia en Estados Unidos y se aconseja el consumo de esta hierba.
La hierba medicinal que reduce el SIBO y ayuda a la microbiota intestinal
El aloe vera es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo, pero, sobre todo, al sistema digestivo. Durante muchos años esta hierba fue un hito de la medicina natural y actualmente integra los ingredientes de muchos productos curativos o antiespasmódicos.
El interior de esta planta con textura "babosa" es el secreto que acumula todas las propiedades positivas. El aloe vera se destaca por tener una gran cantidad de antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos.
Todas las propiedades curativas del aloe vera
Regenerador de la mucosa intestinal
El aloe vera promueve la reparación del revestimiento intestinal que se ha dañado por ingesta de alimentos abrasivos u otros motivos. Restaurar la microbiota es positivo para eliminar el exceso de bacterias intestinales.
Antiinflamatorio
Sus compuestos reducen la inflamación en el tracto digestivo y ayuda a aliviar síntomas de gastritis, colitis y enfermedades inflamatorias intestinales.
Antimicrobiano
Cuenta con propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas y hongos como la Candida albicans, favoreciendo un equilibrio saludable en la microbiota.
Prebiótico natural
Contiene compuestos que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino, como los Lactobacillus y Bifidobacterium. Junto a los probióticos, los prebióticos son un gran factor para mejorar la microbiota.
Alivio de la acidez estomacal
El aloe vera neutraliza el exceso de ácido en el estómago y reduce la irritación del esófago, siendo útil en casos de reflujo gastroesofágico.
Detox
Esta hierba ayuda a eliminar toxinas del sistema digestivo, lo que mejora el entorno intestinal y facilita el trabajo de las bacterias beneficiosas.
Tres formas de consumir o utilizar el aloe vera para desinflamar el abdomen
- Jugo de aloe vera puro: mezcla 2-3 cucharadas de gel de aloe vera fresco (sin aloína) en un vaso de agua o jugo natural y bébelo en ayunas.
- Infusión con aloe vera: hierve agua con manzanilla y jengibre, añade una cucharada de gel de aloe vera fresco y consúmela tibia.
- Aloe con limón y miel: licúa gel de aloe vera con jugo de limón y una cucharadita de miel, y bébelo antes de las comidas principales.