Viajar a EE.UU. | El Gobierno confirmó que habrá multas de hasta USD 10,000 para todas las personas que ingresen al país con este objeto
Las autoridades establecen instrucciones específicas sobre los artículos que tienen el ingreso prohibido al país.
Al momento de viajar a Estados Unidos es fundamental conocer cuáles son los objetos permitidos y cuáles podrían resultar problemáticos para quien intente trasladarse con ellos.
Con el fin de ofrecer una guía completa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos ofrece una lista de especificaciones que deben considerarse antes de preparar la maleta.
Si bien existen prohibiciones relacionadas con alimentos y medicamentos, existe un tipo de objeto en particular cuya portación es severamente multada por las autoridades, pues las sanciones pueden alcanzar hasta los USD 10,000 por considerarse su portación completamente ilegal.
El Gobierno confirmó un nuevo pago de 5,400 dólares a los que cumplan este requisito
Fin del Real ID: esta es la única alternativa válida para viajar en avión dentro de Estados Unidos
Cuáles son los productos que tienen el ingreso prohibido a Estados Unidos
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, los productos que tienen el ingreso prohibido a Estados Unidos son aquellos dañan la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños, la vida vegetal y animal y "aquellos artículos que podrían frustrar los intereses nacionales".
"Antes de salir de viaje al extranjero, es posible que desee hablar con CBP sobre los artículos que planea traer de regreso para asegurarse de que no estén prohibidos o restringidos", aconsejó CBP.
Es esencial señalar que "prohibido" significa que el artículo está inhabil69itado por ley para ingresar a Estados Unidos.
El artículo ilegal en Estados Unidos por el que se aplican multas de hasta USD 10,000
De acuerdo con la información oficial compartida por CBP, es ilegal en Estados Unidos "importar, exportar, distribuir, fabricar o vender" cualquier tipo de producto que contenga piel de perro o gato en Estados Unidos.
La Ley de Protección de Perros y Gatos exige que se incaute y confisque cada artículo que contenga piel de perro o gato.
"La Ley establece que cualquier persona que viole cualquier disposición puede recibir una multa civil de no más de $10,000 por cada violación intencional", detallan las autoridades.