Residencia legal en EE.UU.: el truco para solicitarla si trabajas para Ross y que la aprueben sí o sí
La cadena de tiendas ofrece facilidades para solicitar la "green card" o "tarjeta verde" a sus empleados extranjeros
Las tiendas de la marca Ross son de las más populares en Estados Unidos. La cadena cuenta con unas 1,500 sucursales en el país y es reconocida por ofrecer oportunidades laborales no solo a ciudadanos estadounidenses sino también a extranjeros. Pero lo más importante es que estos pueden obtener su residencia permanente en el país a raíz de su empleo.
La cadena de tiendas ofrece facilidades para solicitar la "green card" o "tarjeta verde" a sus empleados extranjeros como parte de su política empresarial. Sin embargo, cabe recordar que hay ciertos requisitos a cumplir para estar habilitado a ser elegible para este proceso.
Solicitar la green card por trabajo: así puede obtenerse
Quienes requieran la residencia permanente por trabajar en Ross, deben contar con el patrocinio de ciudadanos estadounidenses, empleadores u otros residentes permanentes que afirmen respaldar a trabajadores extranjeros en empleos no calificados.
La persona que busque la green card debe aceptar una oferta de trabajo en la empresa. Para esto es necesario contar con las habilidades requeridas por la empresa tales como comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo, como así también otros requisitos más formales tales como ser mayor de 16 años.
Para aplicar a este beneficio, se debe contar con la visa EB3 que sirve para poder aplicar a ser residente legal por trabajar en Estados Unidos, de acuerdo a la información oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). La empresa donde el inmigrante desarrolla su trabajo debe oficiar de "patrocinador" y completar ciertos tramites (específicamente, la Solicitud de Certificación Laboral) en el Departamento de Trabajo (DOL) para demostrar que no hay trabajadores locales disponibles para cubrir el puesto.
Finalmente, Ross -que ahora es el patrocinador del inmigrante- deberá realizar una Petición I-140 ante el USCIS. Si todo sale bien, el trabajador podrá completar su trámite para ser residente plenamente legal.