Quienes hayan tramitado su Green Card deben informar este dato cuanto antes a las autoridades para evitar inconvenientes
De acuerdo con USCIS, se trata de una gestión esencial para garantizar la correcta entrega de todos los documentos.
Obtener la Green Card es un deseo compartido por muchas personas, pues se trata de una credencial que garantiza el estatus legal de residente permanente y, consecuentemente, habilita a su portador a vivir, estudiar y trabajar en Estados Unidos.
En este marco, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) detalla a quienes se encuentran en proceso de realizar el trámite de ajuste de estatus cuáles son los cambios que deben informarse a las autoridades para evitar inconvenientes con la recepción de este documento.
Alerta Green Card: este es el dato que debe informarse a las autoridades
USCIS define que el ajuste de estatus es el proceso que puede utilizarse para solicitar el estatus de residente permanente legal cuando el postulante se encuentre presente en Estados Unidos y cuente con su visa de inmigrante.
En este marco, se enfatiza a quienes se encuentren atravesando este proceso que, en caso de cambiar la dirección de domicilio, es fundamental informar a las autoridades este cambio dentro de los 10 días posteriores a la mudanza.
"Si ha presentado una solicitud de beneficios de inmigración ante USCIS, debe notificar a USCIS de cualquier cambio de dirección lo antes posible para asegurarse de recibir toda la correspondencia y los beneficios sin demora", explican las autoridades.
Trámite de la Green Card: cómo informar este cambio importante a las autoridades
Para informar este cambio, los solicitantes pueden utilizar su cuenta en línea de USCIS.
"Cambiar su dirección con el Servicio Postal de EE. UU. (USPS) no cambiará su dirección con USCIS y USPS no reenviará su correo de USCIS. Actualice su información tanto con USCIS como con USPS", advierten las autoridades.
Según lo detalla la información oficial, al realizar este trámite utilizando la cuenta en línea se cumple con el "requisito legal" de notificar la mudanza y garantiza que el caso se procese sin interrupciones.
"Cambiar su dirección en línea nos permite procesar su cambio de dirección casi de inmediato y elimina la necesidad de presentar un Formulario AR-11 en papel, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, por correo", se explica.