Murió la Visa: así puedes renovarla sin asistir a la entrevista en la embajada
Las autoridades migratorias están realizando cambios en el proceso de renovación de la visa.
La visa es el trámite migratorio más importante para poder ingresar de forma legal a Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está realizando cambios en sus condiciones y hay una forma de evitar la entrevista en la renovación.
Generalmente, estos encuentros entre el migrante y el cónsul son instancias clave para evaluar si la persona es admisible para seguir teniendo el permiso de ingresar al país. Sin embargo, un cambio podría simplificar para siempre el proceso.
Murió la visa: la única forma de renovarla sin asistir a la entrevista
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece dos tipos de visa para ingresar de forma legal al país; Visa de Inmigrante, para quienes buscar vivir allí, y Visa de No Inmigrante para quienes viajan de forma temporal.
Dentro de cada calificación se desprenden otras para solicitar específicamente la que uno necesita para ser admitido (de trabajo, estudio, asilo, etc.). Este documento tiene fecha de caducidad y es muy importante prestar atención a la fecha para renovarlo.
Según informa el portal Mundo Deportivo, las autoridades migratorias incluyeron la posibilidad de renovar la visa sin asistir a una entrevista. Pero solo podrán aquellas personas que hayan brindado la suficiente información a USCIS o a las embajadas para que puedan chequear nuevamente su información personal.
Asimismo, en base a los comportamientos que la persona haya tenido en Estados Unidos también se definirá si es pertinente la entrevista o no. Una mala conducta o un récord policial puede hacerte perder la visa para siempre.
¿Cuáles son los requisitos para renovar la visa sin entrevista?
- Huellas dactilares: se deben haber proporcionado 10 huellas dactilares en la solicitud anterior.
- Sin antecedentes penales: no se debe tener ningún antecedente penal o historial migratorio negativo.
- Visa vigente o recientemente expirada: la visa anterior debe estar vigente o haber expirado en los últimos 48 meses.
- Misma embajada o consulado: la solicitud de renovación debe realizarse en la misma embajada o consulado donde se emitió la visa original.
- Cumplir con requisitos específicos: cada caso puede tener requisitos adicionales, por lo que es importante verificar la información actualizada en el sitio web de la embajada o consulado correspondiente.