SSA

Malas noticias para jubilados del Seguro Social: sufrirán un recorte del 23% por falta de fondos

La Administración del Seguro Social ajusta sus servicios a los índices de inflación y COLA.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) establece el dinero que entrega en sus servicios como ayuda financiera a partir de los índices de inflación y COLA (Costo de Vida). Un informe del US Budget Watch 2024 señala que, en unos años, el programa podría quedarse sin fondos e impactar con una reducción en las jubilaciones. 

Se trata del programa federal del Gobierno de Estados Unidos con mayor cantidad de beneficiarios, con un total de más de 70 millones entre ciudadanos americanos y residentes permanentes. 

¿Cuándo se quedará sin fondos el Seguro Social?

El funcionamiento del Seguro Social se sostiene a partir de las contribuciones mediante impuestos que abonan todos los beneficiarios. A partir de allí, se especifica el fondo para cada servicio dentro del programa, ya que hay más de uno, y, luego, cuánto dinero recibirá cada beneficiario. 

No todas las personas reciben el mismo dinero, ya que depende de las contribuciones que realice y los ingresos salariales mensuales que percibe. Por lo que cada beneficiario representa un "gasto" distinto. El portal de noticias UNO informó que, mediante un reporte, US Budget Watch 2024 calculó los fondos de SSA dentro de algunos años. 

Está dirigido por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), el principal sustento económico de SSA, y predice que se acabarían los fondos para el año 2033. Como consecuencia, gran parte de sus servicios serían recortados y representaría una crisis a nivel nacional. 

¿Por qué los jubilados sufrirían un recorte del 23% para el 2033?

Este déficit que marca el informe de US Budget Watch 2024 afectaría, principalmente, a los jubilados. Cada categoría, dividida en tres por la edad de jubilación, percibe un dinero diferente que puede alcanzar hasta los USD 4,873

Llegado el caso en el que la Administración del Seguro Social se quede sin fondos, informan que podrían sufrir un recorte del 23% dentro de nueve años. Esta proyección no solo impacta en quienes hoy en día cobran la jubilación, sino también en quienes debe jubilarse en los años siguientes

Temas relacionados
Más noticias de SSA