Control antiinmigrantes: ¿Cuál es la nueva medida migratoria para entrar a EE.UU. desde Texas que nadie puede evitar?
Hay un nuevo sistema en las aduanas que tiene como objetivo mejorar la seguridad en la frontera y evitar el contrabando de diferentes sustancias y armamentos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha anunciado la implementación de un innovador sistema de inspección no intrusivo destinado a los pasajeros que lleguen al Puente Juárez-Lincoln.
Este puente es uno de los cuatro internacionales para vehículos situados en la frontera entre Estados Unidos y México, ubicado en la ciudad de Laredo, Texas.
Buena noticia para inmigrantes: así pueden cobrar el Seguro Social
¿Cuál es la nueva medida migratoria para ingresar a Texas?
El sistema, conocido como Low Energy Portal (LEP, por sus siglas en inglés), es un escáner de última tecnología que busca mejorar la seguridad en la frontera y evitar el contrabando de sustancias y armamentos ilegales.
CBP ha indicado que la construcción de esta nueva implementación finalizará a finales de este año y comenzará a operar en los primeros meses del 2025.
¿En dónde se colocarán estos sistemas LEP y cómo se aplicará esta revisión vehicular?
Los sistemas LEP serán ubicados en las áreas de cola de vehículos de pasajeros al sur de las cabinas de inspección primaria. Estos sistemas escanearán el tráfico de vehículos que lleguen a la zona, generando imágenes que los agentes de CBP revisarán para identificar posibles amenazas y anomalías.
En caso de que se detecte alguna anomalía en las imágenes generadas por el sistema, los agentes procederán con revisiones adicionales dentro del vehículo. "El sistema LEP escanea el tráfico de vehículos que llegan y las imágenes se revisarán de facto para identificar amenazas y anomalías que merezcan un examen más detenido. Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales", indicó el Director del Puerto, Albert Flores.
Este avance tecnológico promete ser un paso significativo hacia una mayor seguridad en las fronteras, sin comprometer la eficiencia en el flujo de tráfico de vehículos.