Federal

¿No lo has solicitado? Así pueden los inmigrantes tener su cheque de estímulo

Incluso sin residencia, los inmigrantes pueden solicitar el dinero de un cheque de estímulo siempre y cuándo cumplan con ciertos requisitos y condiciones.

En esta noticia

A pesar de que el cheque de estímulo federal se entregó hace ya tiempo para remediar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, hay personas que aún no han recibido sus pagos completos. En ese contexto, muchos inmigrantes se preguntan si están en condiciones de recibir el dinero.

Este dinero de asistencia todavía se está entregando si no lo han solicitado antes. Estas son las condiciones que deben cumplirse para obtenerlo.

Mala noticia para migrantes: estos son los nuevos requisitos para visas a cubanos desde octubre

De cuánto es el cheque de estímulo federal

Desde su primera entrega, los cheques de estímulo federales han tenido distintos montos. El primero fue de USD 1,200 y USD 500 por cada dependiente, el segundo por USD 600 y el tercero por USD 1,400.

Las condiciones para solicitarlo dependen de los ingresos de cada persona. Los solteros deben tener un ingreso máximo de USD 80,000 al año. Las parejas casadas pueden presentar una declaración en conjunto, así como aquellos anotados como jefes de familia, de hasta USD 160,000 al año.

Cómo solicitar un cheque de estímulo federal

A pesar de que ya han pasado varios años desde que se lanzó el último cheque de estímulo federal, hay personas que no reclamaron alguna de sus tres ediciones y todavía pueden hacerlo.

Todos los residentes de Estados Unidos que tengan número de Seguro Social y hayan declarado sus impuestos en los años 2020 y 2021 tienen derecho a estos pagos. El IRS puso el 18 de abril de 2025 como fecha límite para hacer la solicitud a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en el Formulario 1040.

¿Puede un inmigrante pedir un cheque de estímulo federal?

Incluso sin residencia, los inmigrantes pueden solicitar el dinero de un cheque de estímulo federal siempre y cuándo cumplan con ciertos requisitos y condiciones. En primer lugar deberán cumplir con los requisitos de ingresos máximos, sin importar su condición migratoria.

Para solicitarlo, pueden probar que están casados con alguien que sea residente de Estados Unidos, con número de Seguro Social y que sea elegible para un cheque de estímulo. También puede ser agregado como dependiente en la declaración de impuestos de algún contribuyente.

Finalmente, aquellos que sean residentes permanentes o extranjeros residentes calificados pueden hacer un reclamo. En caso de ser aprobado, podrán recibir hasta USD 1,400.


Temas relacionados
Más noticias de cheque de estímulo