Cambió la visa para siempre: Estados Unidos eliminó un requisito clave y ahora será más fácil de tramitar
El Departamento de Estado anunció la noticia y especificó que quienes fueron inelegibles por incumplir el requisito eliminado tendrán un beneficio al realizar el trámite nuevamente.
Obtener la visa de inmigrante es un deseo compartido por muchas personas que buscan vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos, pues se trata del primer paso para poder posteriormente tramitar la Green Card.
En ese sentido recientemente las autoridades anunciaron que los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) eliminaron un requisito del proceso de tramitación, habilitando a quienes antes no lo cumplían a poder solicitar su visa de igual manera.
La decisión fue comunicada hace pocos días por el Departamento de Estado de EE.UU. a través de su sitio web oficial. Además, se especificó que podrán realizar el trámite con un beneficio extra muchas personas que anteriormente fueron rechazadas por no cumplir con esta condición.
Hallazgo arqueológico del año: encuentran un fuerte militar que estuvo oculto durante 5,000 años
El requisito que ya no es necesario cumplir para obtener la visa de inmigrante
Al inicio del trámite para obtener la visa es necesario que el solicitante se realice una prueba médica donde los profesionales autorizados evalúan su salud tanto física como mental.
En este marco, las autoridades informaron que los CDC -organismo encargado de regular estas examinaciones- ha eliminado el requisito obligatorio de contar con la vacuna contra el Covid-19 para aprobar la solicitud.
"Los médicos del panel ya no determinarán que un solicitante de visa de inmigrante no es elegible para viajar en función de su falta de recepción, o de otro modo, de su vacunación contra el COVID-19", explican las autoridades.
El beneficio que se otorgará a los solicitantes de visa anteriormente rechazados
En este marco, el Departamento de Estado especifica que quienes hayan sido considerados "inelegibles" por incumplir con este requisito y aún cuenten con sus exámenes médicos vigentes, podrán volver a aplicar para una nueva prueba sin cargo.
"A quienes un funcionario consular haya declarado previamente inelegibles basándose únicamente en el hecho de que el solicitante no haya demostrado la vacunación contra el COVID-19, pueden tener un nuevo examen médico emitido por el médico del panel sin cargo", se detalla.
Quienes deseen solicitar este beneficio deben ponerse en contacto con la embajada o consulado de EE.UU. donde fue ejecutada la solicitud inicial.