Trámites migratorios

Cambio de paradigma con la green card: inmigrantes deberán cumplir con esta cláusula

Es importante respetar las normas de la solicitud del permiso legal de residencia a rajatabla.

En esta noticia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) modificó las normas de la solicitud de la green card por patrocinio. Los inmigrantes en proceso de trámite deberán cumplir esta medida si no quieren ver atrasada su tarjeta verde. 

Las autoridades migratorias del país norteamericano son muy estrictas con las normas en los procesos de trámite. La green card es el documento más solicitado y su aprobación es difícil de conseguir. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos modificó aspectos claves para la green card

Hay muchas formas solicitar el permiso legal de residencia en el país, pero la green card por patrocinio de un familiar que ya la tiene es la forma más fácil. Esto se debe a que las autoridades ya tienen registro del comportamiento del familiar que vive en Estados Unidos y, en consecuencia, impacta en el resultado que obtendrá el beneficiario postulado. 

La petición familiar de este documento corresponde al Formulario I-130, donde no solo se completan los datos del solicitante, sino del patrocinador. Asimismo, en las modificaciones también ingresó el formulario I-360 que refiere a casos especiales. 

¿Cuáles son las modificaciones para solicitar la green card?

Cuando se da por inicia el trámite es fundamental que los beneficiarios otorguen todos los datos reales de su persona, incluido la vivienda o domicilio actual en el momento de la solicitud. La modificación en el formulario I-130 se detiene en este punto, según el portal de noticias La Opinión. 

El fin es modificar el proceso en la corrección de errores en los avisos de aprobación o el estatus migratorio en nombre del beneficiario. Es decir, si el solicitante de la tarjeta verde no actualiza sus datos en caso de modificación, se complicará la obtención del permiso por más que haya logrado la aprobación. 

Esto obligaría al inmigrante a comenzar otro proceso de corrección que retrasaría su tarjeta verde. A su vez, deberán notificar si desean o no un procesamiento consular con el Centro Nacional de Visas (NVC). 

¿Qué ocurre con mi green card si no cumplo los pasos?

De no actualizar la información no se recibirá una negativa de parte de USCIS, pero sí obligará a las autoridades a dirigir su caso a otra oficina para actualizar los datos. Esto lleva demasiado tiempo, ya que se acumulan todas las tarjetas que atraviesan lo mismo y, así, atrasa el procedimiento. 

"Si no proporciona información precisa en la petición puede retrasar el proceso de visa de inmigrante o ajuste de estatus", indicaron al portal La Opinión. Incluso, advierten sobre un posible rechazo si ven que el proceso de un beneficiario enfrenta muchas trabas. 

"La guía actualizada brinda orientación general sobre cómo decidimos si aprobamos o rechazamos una petición de inmigrante basada en la familia, incluidos los avisos relevantes", señalaron desde USCIS

Temas relacionados
Más noticias de green card