California arrestará a todos estos inmigrantes y seguirá las medidas de Trump: deportaciones masivas en estas ciudades
El Gobierno continúa con los planes de detención y deportación masiva en distintos puntos de los Estados Unidos.
El Gobierno de Donald Trump continúa con el plan de detención y deportación masiva en todo el país. El riesgo actual se encuentra en California, donde las autoridades se desplegaron el pasado domingo por las ciudades sureñas del estado.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) organizó, durante las últimas semanas, redadas en distintas fábricas y barrios de inmigrantes indocumentados para expulsarlos del país.
California pone en marcha una nueva medida contra los indocumentados
Donald Trump asumió nuevamente e poder el pasado 20 de enero y, de forma inmediata, puso en marcha todas sus políticas antiinmigrantes. Desde la Casa Blanca ordenó a ICE la detención y deportación masiva de todos los indocumentados en el país.
Si bien desde el 2024 algunos estados conservadores ya habían implementado sus leyes antiinmigrantes, California siempre fue uno de los estados históricamente demócratas. Pero, según informó CNN, el último fin de semana se dieron a conocer las medidas contras los inmigrantes sin estatus en Los Ángeles y alrededores.
Se trató de una nueva ronda de operaciones de control decretada por un grupo de funcionarios y que permitió la intervención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Por el momento, se desconoce la cantidad total de detenidos.
Según la fuente que habló al portal estadounidense, el Gobierno esperaba que ICE actuara con la colaboración del Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
¿A cuántos inmigrantes indocumentados planea deportar Trump?
La deportación masiva fue una de las principales políticas de campaña del líder Republicano durante el 2024. Trump implementó nuevamente las medidas que no pudo llevar a cabo en su primera gestión tras el triunfo de Biden.
En sus últimas declaraciones, el presidente de los Estados Unidos señaló que quiere expulsar entre un total de 15 y 20 millones de indocumentados durante los próximos cuatro años.