Atención inmigrantes: retirarán la green card de todas las personas que no cumplan con este requisito
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) mantiene reglas muy estrictas sobre los requisitos que deben cumplir los residentes permanentes.
Todos los residentes permanentes, quienes cuentan con la green card, deben cumplir con las condiciones que establece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Quienes no lo cumplen pueden perder su residencia y ser deportados.
Los trámites migratorios como la tarjeta verde requieren de una actualización constante del estatus migratorio, esto les permite a las autoridades migratorias mantener un historial del comportamiento del extranjero.
Fin de los inmigrantes: retirarán la green card de todos los que no cumplen este requisito
La green card es el trámite migratorio que garantiza la residencia permanente de un extranjero y el acceso a un empleo formal que es apto de adherirse al Seguro Social. Obtener este documento lleva un largo proceso y el cumplimiento estricto de todas las condiciones.
Es muy importante cumplir con un buen comportamiento incluso después de haber obtenido la green card, ya que es una posibilidad para las autoridades migratorias retirar la condición de residente permanente de un extranjero.
El principal motivo por el que puede ocurrir este escenario es por cometer fraude a la hora de presentar la información personal durante el proceso. Mentir sobre los orígenes, los motivos o brindar información verídica no solo puede llevar a la deportación, sino a problemas legales.
Asimismo, el abandono del Estados de Residente Permanente (LPR), que se exige cuando un beneficiario solicita la naturalización, también puede derivar a la pérdida de la green card. Si bien se habla específicamente de que no pueden presentarse para la naturalización, puede desencadenar un problema con la tarjeta verde.
¿Cuál es la manera más sencilla de conseguir la green card?
La residencia permanente es el documento migratorio más solicitado en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Cada país tiene un cupo limitado de tarjetas verdes que puede recibir, por lo que el panorama suele ser muy complicado para varias personas.
La forma más sencilla o, al menos, más eficaz de obtener este documento es mediante el patrocinio de un familiar. Los residentes permanentes pueden patrocinar a un cónyuge o hijo menor de edad frente a las autoridades migratorias.
Es importante tener en cuenta que USCIS evaluará la información personal de ambas personas, patrocinador y beneficiario. Otras formas de obtenerla son mediante:
- Empleo.
- Asilo o refugio (temporalmente).
- Lotería de visas.