Alerta | El gobierno cancelará las Green Cards de todas las personas que no hagan este simple trámite
En caso de no llevarlo a cabo satisfactoriamente, las autoridades podrían rechazar la solicitud de ajuste de estatus.
Realizar el trámite de ajuste de estatus a residente permanente permite la obtención de una Green Card o Tarjeta Verde, documento que habilita a su portador a trabajar y residir legalmente residir en Estados Unidos.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) detalla en su sitio web oficial cuáles son los requisitos esenciales que los aplicantes deben cumplir para concretar con éxito este procedimiento.
Es fundamental que todas las especificaciones detalladas por las autoridades se sigan al pie de la letra, pues de lo contrario, el trámite de la Green Card podría ser cancelado.
Último momento | Los supermercados deberán retirar esta famosa marca de leche de todas las góndolas
Reembolso confirmado | IRS pagará USD 2,743 a todos los contribuyentes que completen este formulario
El trámite esencial que se debe concretar para obtener la Green Card
Para iniciar el trámite de ajuste de estatus es necesario presentar el Formulario l-485. Es esencial considerar que, desde el 10 de febrero las autoridades sólo aceptarán la última edición de este formulario, publicada el 24/10/24, en la que se incluyen nuevas preguntas para todos los aplicantes.
Una vez que se presente este documento, las autoridades enviarán por correo un aviso con los detalles de la cita de servicios biométricos, que se llevará a cabo en un Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC) local.
Durante la cita, se pedirá que el aplicante firme un reconocimiento en el que certifique que se ha revisado toda la información de la solicitud y que se encontraba completa y fidedigna al momento de su presentación.
"Si no firma el reconocimiento o falta a su cita con ASC sin notificarnos adecuadamente y solicitar que reprogramemos su cita, podemos denegar su Formulario I-485", asegura USCIS.
Cambió el trámite de la Green Card: este requisito ya no será necesario
Desde el 22 de enero de este año, se comunicó a todos los aplicantes que están exentos de presentar documentación probatoria de que se vacunaron contra el Covid-19 en su solicitud.
"USCIS no emitirá ninguna Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés) relacionada con la prueba de una vacuna contra el COVID-19", señala el organismo.