La desconocida oración a la Inmaculada Concepción para cuidar a tus hijos de todo mal
Los fieles pueden solicitar ayuda y cuidado en una variedad de situaciones mediante esta oración.
Muchos devotos recurren a María, especialmente bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, para pedir su intercesión y protección durante el embarazo. Además de solicitar por el bienestar de los niños.
Siendo una breve oración, miles de fieles la predican constantemente a lo largo del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, donde la Virgen María es Patrona. Aquí te traemos la devoción completa.
Oración a la Inmaculada Concepción de María
La oración a la Inmaculada Concepción de María para proteger embarazos y mantener el bienestar de los niños consiste en:
"Oh María, Madre Inmaculada, tú que fuiste concebida sin pecado original, te suplicamos que intercedas por todas las mujeres embarazadas.
Bajo tu manto protector, cobija a estas madres y a sus hijos no nacidos. Protégelos de todo peligro físico y espiritual, y concédeles salud y bienestar durante este tiempo sagrado.
Oh Madre tierna y amorosa, enséñanos a confiar en la providencia divina, a aceptar con humildad los planes de Dios y a vivir en la paz de su amor.
Inmaculada Concepción, ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén".
También existe otra oración un poco más común y breve, cuya versión es:
"Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti, y por todos los que no recurren a ti, especialmente los enemigos de la Santa Iglesia y aquellos recomendados a ti.
Amén".
Sin embargo, así como los fieles recurren a María por la protección de la maternidad y de los niños, hay otros devotos que solicitan por la pureza y la castidad; el cuidado contra el pecado; la conversación y la reconciliación; y la paz y la unidad.
Significado de la Inmaculada Concepción de María
La Inmaculada Concepción de María tiene que ver con la creencia cristiana de que María, madre de Jesús, fue concebida sin pecado original. Es decir, fue preservada desde su concepción.
Debido a su amor maternal, muchos fieles confían en su intercesión para proteger embarazos e hijos no nacidos. Por eso, la oración de fe y confianza hacia la santidad cobra relevancia durante esos momentos de la vida, siendo una forma de buscar fortaleza espiritual.
¿Cuándo se celebra la Inmaculada Concepción de María?
El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se celebra como una fiesta litúrgica cada 8 de diciembre. La fiesta marca el comienzo del período de Adviento en la Iglesia Católica.