Religión

El verso bíblico favorito del papa Francisco que le recuerda sus orígenes y lo acerca más a Dios

El Sumo Pontífice debe su nombre religioso a esta figura del catolicismo.

En esta noticia


El papa Francisco debe su nombre como Sumo Pontífice a San Francisco de Asís, un santo y fundador de la Orden Franciscana. Sus versos bíblicos son un gran referente del Vaticano para predicar la ayuda al prójimo y mejor acercamiento a Dios. 

Es conocido por su profundo amor a la naturaleza y a los animales. Su espiritualidad estaba centrada en la imitación de la vida de Cristo y el desprendimiento de las posesiones terrenales. También fue un defensor de la paz y la fraternidad entre las personas.

¿Quién fue San Francisco de Asís, el referente del papa Francisco?

El Sumo Pontífice enfatiza con frecuencia en sus misas que es muy necesario rezar para acercarse a Dios, pero que no funciona sin la buena voluntad de realizar el bien. Es decir, se debe actuar en la vida con el mismo respeto con el que uno se comporta en la iglesia

Entre los tantos versos bíblicos que recita, algunos de ellos corresponden a San Francisco de Asís, a quien debe su nombre como líder máximo del Vaticano. Se trata de uno de los santos más conocidos y venerados del catolicismo y quien se caracterizó por defender fuertemente a los animales. 

 Entre sus actos más notables se encuentra la restauración de iglesias en ruinas y la predicación a toda clase de personas, incluyendo a los pobres y enfermos. Fundó la Orden de los Frailes Menores en 1209, la Segunda Orden o las Clarisas, con Santa Clara de Asís, y la Tercera Orden para los laicos que querían seguir su estilo de vida sin ser religiosos. 

¿Cuáles son los versos bíblicos de San Francisco de Asís favorito del papa Francisco?

  1. "Dichosos los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" - Mateo 5:3.
  2. "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" - Marcos 12:30.
  3. "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" - Lucas 12:34.
  4. "El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" - Marcos 9:35.
  5. "No tengas miedo, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha querido daros el Reino" - Lucas 12:32.
Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco