Última oportunidad: así puedes reclamar los USD 1,400 por devolución de impuestos hasta el 15 de abril
El Gobierno está finalizando con la entrega de un cheque de estímulo correspondiente a una temporada fiscal anterior.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos está realizando los últimos pagos del cheque de estímulo de USD 1,400 para todas las personas que aún no lo reclamaron. El tiempo se agota y la fecha límite es hasta el 15 de abril del 2025.
Las devoluciones de impuestos son una forma de ayuda financiera de parte del Gobierno para todas las personas que no tienen altos ingresos salariales y que cumplieron con los tiempos establecidos por la entidad financiera para presentar sus declaraciones.
Se acaba el tiempo: IRS terminará de entregar los cheques de estímulo de USD 1,400
El Servicio de Impuestos Internos comenzó la temporada fiscal 2025 el pasado 27 de enero y estará vigente hasta el 15 de abril. Quienes requieran de una exención tendrán tiempo hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones.
La entidad gubernamental de finanzas informó que se encuentra emitiendo la tercera y última ronda del cheque de estímulo de USD 1,400 correspondiente a la temporada fiscal 2021. En aquel año las autoridades eximieron de la declaración a las personas de bajos recursos y que habían sido duramente afectados por la pandemia.
Las devoluciones de impuestos son una forma de programa de asistencia financiera que busca ayudar a los hogares que más lo necesitan. Una persona tiene tiempo hasta tres años después de haber presentado su declaración para reclamarlo, pero el Gobierno extendió el plazo de la del 2021.
¿Cómo reclamar la devolución de impuestos de USD 1,400?
Cuando un contribuyente presenta su declaración debe completar en el formulario si quiere recibir el reembolso o no. Si la persona se olvida tiene un plazo de 3 años a partir de la fecha en la que presentó su declaración para reclamarlo. Esto debe realizarse a través del Crédito de Recuperación de Reembolso con el formulario 1040.
IRS habilitó nuevamente este formulario desde su página web. Solo quienes presentaron su declaración sin reclamar el impuesto pueden recibir este cheque de estímulo.
Si usted estuvo eximido de impuestos en el 2021 y desea recibir el dinero, puede presentar su declaración de aquel año junto con la de la temporada fiscal 2025, pero tiene tiempo hasta el 15 de abril.