Seguro Social: 3 cambios importantes que se implementarán a partir de 2025
El Seguro Social experimentará tres cambios significativos que afectarán a millones de beneficiarios. ¿De qué se tratan?
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció tres cambios importantes que se implementarán a partir del 2025 y afectará a millones de beneficiarios.
Para el año entrante, se han planificado tres modificaciones clave que afectarán a millones de ciudadanos, entre ellos, a jubilados. Estos cambios están diseñados para mejorar el sistema, adaptarlo a las realidades actuales y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. ¿De qué se tratan?
Seguro Social: ¿Qué cambios importantes se implementarán en 2025?
La SSA anunció los siguientes cambios importantes del Seguro Social, que se implementarán a partir del 2025:
Edad plena de jubilación
En la actualidad, los ciudadanos pueden solicitar los beneficios de la jubilación a partir de los 62 años, aunque esto conlleva una reducción del 30% respecto a los beneficios completos. Para evitar esta disminución, las autoridades sugieren esperar unos años más hasta alcanzar la edad de jubilación plena (FRA) antes de realizar la solicitud.
FRA se basa en la fecha de nacimiento e indica el momento exacto en el cual puedes recibir el 100% de tus beneficios.
Si naciste antes de 1958, la modificación de la SSA que entrará en vigor en 2025 no tendrá ningún efecto. Pero, si naciste a partir de 1959, deberás cumplir 66 años y 10 meses antes de recibir la totalidad de los beneficios.
Recortes de la SSA
La SSA aplica impuestos a los beneficios del Seguro Social una vez que tus ingresos superan un cierto umbral. Para el 2025, estos límites se incrementarán. Si tu situación está relacionada con la FRA del 2024, se te deducirá USD 1 de tus beneficios por cada USD 2 que ganes por encima de USD 22,320 al año.
En 2025, este umbral aumentará a USD 23,400, lo que significa que podrás mantener USD 540 adicionales al año si tus ingresos superan esa cifra. Para quienes opten por solicitar la jubilación anticipada en 2025, el límite de ingresos será de USD 62,160 anuales antes de que la SSA realice deducciones. Una vez superada esta cantidad, se deducirá USD 1 por cada USD 3 ganados.
Seguro Social: estos beneficiarios no recibirán su pago en diciembre
Cantidad de beneficios enviados
Tras la aprobación del Ajuste por Costo de Vida (COLA) 2025, que será del 2,5%, el monto de los beneficios que recibes cambiará para siempre: se le sumará el incremento de 2,5% mensual. Así, los jubilados pasarán a cobrar USD 1,968.