SSA

Seguro Social: qué beneficiarios son elegibles para recibir cheques de casi 1000 dólares en abril

El monto ajustado para abril será de USD 967 para los beneficiarios individuales.

En esta noticia

El 1 de abril, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos hará los pagos a los beneficiarios del programa de Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI), aplicando un incremento del 2.5% respecto al año anterior. Este ajuste, conocido como Ajuste por Costo de Vida (COLA), se realiza para asistir a personas con bajos recursos, discapacidad o adultos mayores.

El monto a recibir será de USD 967, ya con el ajuste correspondiente, basado en la inflación de los últimos 12 meses en Estados Unidos. Sin embargo, los pagos pueden variar dependiendo de cada situación particular, ya que la SSA evalúa de forma individual factores como ingresos adicionales o la situación de la vivienda de cada beneficiario.

Alerta migrantes: un abogado aconseja a quienes tengan visa H-1B en Estados Unidos que piensen dos veces antes de hacer esto

El país latino más barato para vivir y que es el más elegido para emigrar de Estados Unidos después de la jubilación

¿Quiénes recibirán en estados unidos casi USD 1000 de SSI en abril?

Los principales beneficiarios de este programa son adultos mayores y personas con discapacidad, quienes enfrentan situaciones económicas difíciles. 

Para el año 2025, el monto de los pagos se ha ajustado a USD 967 para individuos y USD 1,450 para parejas. Estos pagos buscan brindar apoyo económico a las personas más vulnerables.

 Este 2025, el SSI para individuos será de 967 dólares y para parejas será de 1,450 dólares (Foto: Archivo El Cronista). 

Seguro Social: ¿por qué la SSA puede reducir los pagos del SSI en Estados Unidos?

La SSA toma en cuenta diversos factores al calcular los pagos del Seguro Social. Estos son algunos de los elementos que pueden influir en el monto recibido:

  • Ingresos por trabajo: por cada USD 2 que se ganen, se reduce un dólar del pago de SSI. Esto incluye trabajos formales, independientes o cualquier actividad remunerada.

  • Ingresos no laborales: por cada dólar recibido, el SSI se verá reducido en la misma cantidad. Esto incluye ingresos por pensiones, beneficios por incapacidad o pagos de desempleo.

  • Ingresos adicionales: si uno de los cónyuges tiene ingresos, estos pueden afectar el pago total que recibiría la pareja, resultando en un monto menor al esperado.

 Los adultos mayores y personas con discapacidad son los principales beneficiarios de este programa (Foto: Archivo El Cronista). 

La famosa marca de cosméticos que se declaró en quiebra: la razón por la que sus clientes están preocupados

Pago confirmado: IRS entregará un reembolso de $3,600 dólares a todos estos contribuyentes

Asimismo, no todos los estados participan en el programa SSI. En Arizona, Arkansas, Misisipi, Dakota del Norte, Tennessee y Virginia Occidental no se realizan estos pagos, mientras que Nueva York, Texas, Florida y Washington permiten a sus ciudadanos acceder a pagos adicionales.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social