Seguro Social: los cuatro errores que debes evitar para no cobrar menos
A la hora de pedir los beneficios de SSA hay elementos fundamentales para no recibir un pago menor al esperado.
Con más de 67 millones de estadounidenses recibiendo beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA), como jubilaciones o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), estos pagos se han vuelto un ingreso fundamental en el bolsillo de muchos ciudadanos. Es por eso que deben estar atentos a no cometer errores que podrían costar mucho dinero.
SSI PAYMENT: cómo se acredita el plus de mayo en mi Tarjeta EBT
Los expertos también recomiendan intentar evitar que el Seguro Social sea el único ingreso a futuro. Inversiones o ahorros pueden ser fundamentales para mantener una economía más sólida.
Los cuatro errores que debes evitar al cobrar el Seguro Social
Pedir el Seguro Social por retiro demasiado pronto
Uno de los factores más importantes sobre el monto que reciben los jubilados en sus cheques de Seguridad Social es cuándo se solicita el beneficio. Este puede pedirse desde los 62 y hasta los 70 años.
La advertencia es que de reclamarlo a los 62, se cobrará un 30% menos que de trabajar hasta los 70. Los cambios en los montos no son drásticos, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir cuándo retirarse.
No pedir los Beneficios por Matrimonio
Un agregado muy importante al beneficio de Seguro Social son los beneficios por matrimonio. Estos se otorgan a quiénes estuvieron casados, están casados actualmente o enviudaron, siempre y cuándo cumplan algunas condiciones.
Estas incluyen no haberse vuelto a casar y que el esposo o esposa haya ganado más dinero que el beneficiario durante su vida laboral. De cumplir con estas condiciones, se puede agregar un monto considerable a los cheques mensuales.
No olvidarse del SSI Payment
El SSI se otorga a adultos y niños con discapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de ciertos límites financieros. Estos también se otorgan a los mayores de 65, tengan o no discapacidades, que entren dentro de ciertos parámetros económicos.
Los impuestos a la Seguridad Social
Muchos se olvidan que los beneficios de Seguridad Social están sujetos a impuestos federales. El monto de este está sujeto a tu nivel general de ingresos.
En el caso de estar recibiendo ingresos por otros medios, como inversiones o seguros de vida, el beneficio podría ser afectado por impuestos como un ingreso regular.