Seguro social entregará fondos en Black Friday a los que completen un sencillo trámite
Durante el día de hoy un grupo de beneficiarios estará recibiendo un bono económico que coincide con el día de descuentos masivos en tiendas y supermercados.
La Administración del Seguro Social (SSA) confirmó que entregará un bono de USD 700 a un grupo determinado de beneficiarios que hayan cumplido con un trámite que solicitan las autoridades. Este cheque de estímulo coincide con el Black Friday, por lo que podrán disfrutar de los descuentos.
Se trata del último bono que recibirán los adheridos en noviembre, ya que la próxima semana se renueva la dinámica de pagos para diciembre. Asimismo, las autoridades informaron los cambios que regirán a partir del 2025.
El Seguro Social entregará un bono durante el Black Friday a estos beneficiarios
El Seguro Social es el programa de asistencia financiera más grande de Estados Unidos y el que se encarga de gestionar las pensiones y las jubilaciones. Siendo el último día hábil de noviembre, las autoridades entregarán el último cheque de estímulo que coincide con el Black Friday.
Únicamente quienes estén adheridos al beneficio del Servicio de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un cheque de USD 697, según informa el portal de noticias El Universo.
Este pago, en realidad, corresponde al primer bono del mes de diciembre, pero al tratarse de un día domingo las autoridades decidieron moverlo al día hábil anterior. Por lo que los beneficiarios de este grupo deben comprender que este pago pertenece al mes próximo.
Requisitos para cobrar el bono de USD 697
Si bien son muchos los beneficiarios adheridos al servicio de SSI, un grupo reducido son quienes recibirán el dinero. Según el portal El Universo:
- Los beneficiarios que padecen de alguna condición física o neurológica.
- Los beneficiarios que padecen de ceguera.
- Los beneficiarios mayores a 65 años.
¿Puedo usar el dinero del Seguro Social en el Black Friday?
El Servicio de Ingreso Suplementario (SSI) brinda ayuda financiera a las personas que padecen de ciertas condiciones y cuentan con bajos recursos económicos para afrontar los gastos médicos, servicios básicos y alimentos.
Algunos servicios de la Administración del Seguro Social (SSA) realizan un seguimiento de los elementos que compran algunos beneficiarios con el dinero que reciben. Por ejemplo, SNAP prohíbe la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
En el caso de SSI no hay nada que especifique en lo que se puede gastar o no, el Black Friday es un buen momento para abastecerse de alimentos o productos de uso diario como papel higiénico.