EEUU

¿Cambia el Seguro Social? Candidatos al Congreso explican sus planes para las jubilaciones

Republicanos y demócratas que luchan por una banca en el Senado y la Cámara de Representantes expresaron sus ideas para los beneficios de la SSA.

En esta noticia

Con un promedio de 68 millones de estadounidenses recibiendo algún tipo de beneficio del Seguro Social y con el Costo de Vida (COLA) aumentando, estos pagos son una de las principales preocupaciones en EEUU. Al borde de las elecciones y, por lo tanto, un cambio grande en el Congreso, los candidatos analizaron que va a pasar con las asignaciones.

En 2025, la SSA dice que los beneficiarios recibirán un aumento del 2,5%. El beneficiario promedio verá USD 50 adicionales por mes en sus cheques. Aun así, cada vez más personas mayores dicen que la Seguridad Social no es suficiente para llegar a fin de mes.

El sorprendente récord que alcanzará el Seguro Social y el COLA 

Seguro Social y Costo de Vida: esto esperan los candidatos al Congreso de Estados Unidos

En conversación con News 6 de Orlando, Florida, un ciudadano mayor, pidió preguntarle a los candidatos para el Senado y la Cámara de Representantes que anticipan para el Seguro Social. Por ejemplo, la candidata demócrata al Senado, Debbie Mucarsel-Powell, indicó que el desafío está en encontrar "la fuente de ingresos para ampliar el Seguro Social, mejorar los pagos por encima de la inflación y que los beneficiarios paguen menos impuestos".

Por su parte, el republicano Rick Scott aseguró que tiene un proyecto de ley para "proteger Medicare y el Seguro Social". Al respecto de cómo lo haría, solo dijo "que las entregas de Medicare sean más económicas" y que el Seguro Social "sea más limpio".

El plan de Donald Trump para el Seguro Social

Donald Trump prometió eliminar los impuestos federales sobre los beneficios del Seguro Social. Los expertos advierten que, a pesar de la popularidad de la medida, esta podría poner en riesgo la solvencia del sistema.

Los ingresos para el estado generados por estos impuestos son gran parte del financiamiento del Seguro Social. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), un organismo independiente, advirtió que eliminarlos podría acelerar el agotamiento de los fondos del programa. Esta proyección podría significar una reducción de hasta el 30% en los beneficios.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social