Confirmado: habrá un segundo pago de Seguro Social este mes para algunos estadounidenses
Por una rareza del sistema, algunos beneficiarios podrán tener otro pago en agosto. Esto se repetirá en noviembre.
Normalmente, la Administración de la Seguridad Social (SSA) envía un pago cada semana y luego paga el Ingreso Suplementario de la Seguridad Social (SSI), que brinda apoyo a las personas discapacitadas y a los estadounidenses mayores con bajos ingresos. Pero algunos estadounidenses recibirán dos pagos de la Seguridad Social en agosto, una ocasión poco frecuente que es el resultado de una rareza en el sistema.
En general, los cheques de la Seguridad Social se entregan el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes. Después, paga el SSI el primer día del mes, a menos que caiga en fin de semana o feriado.
Nuevo cheque del Seguro Social: quiénes cobrarán hasta USD 4,873 en agosto
Por qué algunos estadounidenses tendrán un segundo pago de Seguro Social en agosto
Como el 1 de septiembre cae domingo, los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos en el mes de agosto. El primer cheque llegó el 1 de agosto, mientras que el segundo cheque llegará el viernes 30 de agosto.
Los depósitos consecutivos no significan que los jubilados estén recibiendo dinero adicional, es solo un pago anticipado para el mes siguiente. Según un cronograma de pagos en el sitio web de la SSA, está previsto que esto vuelva a ocurrir este año, en noviembre.
Así es el cronograma de pagos del Seguro Social en agosto
- Miércoles 21: beneficiados con fecha de nacimiento entre el 11 y 20
- Miércoles 28: beneficiados con fecha de nacimiento entre el 21 y 31
- Miércoles 30: beneficiaros de la SSI (pago que corresponde a septiembre).
¿Cuáles son los factores que determinan el monto del Seguro Social?
El Seguro Social calcula el beneficio mensual basándose en tres elementos clave:
- Las ganancias acumuladas a lo largo de la carrera laboral.
- La fecha de nacimiento.
- La edad en la que se solicita el beneficio.
La SSA utiliza el promedio de las 35 mejores ganancias anuales ajustadas por inflación para calcular el salario mensual promedio, conocido como Ingreso Mensual Indexado Promedio (AIME). Este valor es crucial para determinar el monto del Seguro Primario (PIA), que representa el beneficio mensual básico que se recibe al alcanzar la plena edad de jubilación.