Se despiden estos reembolsos de impuestos: una ley de hace 18 años permitirá al IRS multar a quienes los hayan reclamado
La agencia recaudadora especificó en qué situaciones puede aplicarse esta penalización. Entérate los detalles.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició a fines de enero la temporada de presentación de impuestos 2025, momento en el que miles de contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos y reclaman sus reembolsos al organismo.
En este sentido, la agencia recaudadora advierte sobre las multas que pueden aplicarse en caso de reclamar ciertas devoluciones, amparadas bajo la Ley de Pequeñas Empresas y Oportunidades de Trabajo de 2007.
IRS multará a quienes hayan reclamado estos reembolsos
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la multa por Reclamo Erróneo de Reembolso o Crédito se aplica cuando se reclama un reembolso o crédito de impuesto sobre la renta por un monto excesivo que no puede aplicarse a una causa razonable.
Es importante destacar que la agencia recaudadora considera "cantidad excesiva" a un reclamo que excede la cantidad permitida para el año fiscal en el que se presente la declaración.
En estos casos, la penalización es equivalente al 20% del monto excesivo que se reclamó inicialmente.
"Puede evitar una multa presentando su declaración de impuestos con precisión y a tiempo y pagando sus impuestos antes de la fecha de vencimiento. Si no puedes pagar tus impuestos antes de la fecha de vencimiento, puedes solicitar un plan de pago", advierte el organismo.
Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con la multa del IRS
De acuerdo con lo señalado, se enviará un aviso o carta a quienes se les aplique la multa.
En caso de no estar de acuerdo con la cantidad de dinero que el aviso señala que debe, es posible impugnar la multa. Para esto, el contribuyente deberá llamar al número que figura en la esquina superior de la carta. Esta comunicación es gratuita.
Además, se solicita escribir una carta indicando por qué debería reconsiderar la multa. "Firme y envíe su carta junto con cualquier documento de respaldo a la dirección que aparece en su aviso", indica el organismo.
Al momento de llamar, se solicita que el contribuyente proporcione
- El aviso o carta enviada
- La sanción que desea que se reconsidere
- Una explicación para cada penalización de por qué debería eliminarse