Se despide el reembolso de impuestos: quienes hayan reclamado este monto de dinero recibirán sus pagos mucho más tarde
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalló que en estas circunstancias las devoluciones podrían exceder los plazos de entrega estándar.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos detalla en su sitio web oficial las razones que podrían retardar los reembolsos de impuestos.
Estos pagos, realizados en concepto de devoluciones a todos los contribuyentes que hayan abonado en exceso durante un año tributario, cuentan con plazos estimados de entrega en función del tipo de declaración presentada y el método de pago seleccionado.
No obstante, entre la lista de motivos que podrían causar una demora se encuentra el reclamar un monto alto de dinero, pues en estos casos deben llevarse a cabo procedimientos especiales.
Reembolso de impuestos: cuál es el monto que podría demorar el trámite
De acuerdo con la información oficial, cualquier reclamo de reembolso o crédito puede ser revisado por el organismo, sin embargo, en caso de que se reclamen más de 2 millones de dólares el IRS protocolarmente llevará a cabo una revisión.
"Si reclama un reembolso o crédito en su declaración de impuestos federales de más de $2 millones ($5 millones para una corporación C), el IRS debe revisar el reembolso o crédito y proporcionar un informe al Comité Conjunto de Impuestos (JCT)", explican las autoridades.
Estos procesos podrían extender los tiempos en los que se realiza el depósito, pues los examinadores deben o evaluarlo o encuestarlo, es decir, devolverlo directamente porque se considera que la declaración presentada es correcta. En ambos casos IRS debe pereparar un informe para el JTC.
Cuáles son los plazos normales de un reembolso de impuestos
IRS detalla que los plazos fluctuarán en función de la declaración presentada, pues el trámite completo puede tardar
- Hasta 21 días para declaraciones electrónicas
- Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas
- Más tiempo si la declaración necesita correcciones o revisiones adicionales, como en el caso de reclamar grandes montos de dinero.
Es importante considerar que, de acuerdo con el organismo gubernamental, la manera más rápida de recibir el reembolso es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.