Salario mínimo en Florida: cuántos dólares ganarán por hora los trabajadores a partir de 2025
Varios estados del país incrementarán su salario mínimo laboral, Florida será uno de ellos. Conoce a cuánto se irá el valor de la hora de trabajo el próximo año.
El salario mínimo en Florida seguirá aumentando de manera gradual, gracias a una enmienda estatal aprobada en 2020 en Estados Unidos. Este ajuste impactará directamente a los trabajadores del estado, quienes verán un incremento en sus ingresos a partir de 2025.
Actualmente, el salario mínimo en Florida es de USD 13 por hora, una cifra significativamente superior al salario mínimo federal de USD 7,25 por hora, que no ha cambiado desde 2009. Conoce cuánto aumentará el salario mínimo en Florida y cuáles serán las nuevas cifras para los trabajadores.
Invierno en Texas: cuándo llegarán el frío y la nieve y qué temperaturas se esperan
¿Cuánto será el salario mínimo en Florida en 2025?
A partir del 30 de septiembre de 2025, el salario mínimo en Florida subirá de USD 13 a USD 14 por hora. Este incremento también beneficiará a los empleados que reciben propinas, cuyo salario mínimo pasará de USD 9,98 a USD 10,98 por hora.
Puntos clave sobre el aumento del salario en Florida en 2025:
- Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2025.
- Nuevo salario mínimo por hora: USD 14.
- Salario mínimo para empleados con propinas: USD 10,98.
Este aumento del salario mínimo por hora se aplica casi al cierre del año, en lugar de implementarse a principios, como ocurre en otros estados.
El país latino que superó a Estados Unidos y China y tiene uno de los wifi más rápidos del mundo
¿Cuánto ganarían por hora los trabajadores en 2026?
La enmienda aprobada por los votantes en 2020 establece que el salario mínimo en Florida alcance los USD 15 por hora en 2026. Para los empleados que reciben propinas, el salario será de USD 11,98 por hora ese mismo año. Este plan es un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores frente al aumento del costo de vida.
Florida forma parte de un grupo de 30 estados y el Distrito de Columbia que han optado por legislar aumentos salariales a nivel estatal, marcando una diferencia frente al estancado salario mínimo federal.