Renta Básica Garantizada de U$S 500 en Nueva York: ¿quiénes son elegibles y cómo aplicar?
El Gobierno estadounidense creó un nuevo programa para garantizar en ingreso básico en todos los hogares.
Un nuevo programa piloto de Ingreso Básico Garantizado (GBI, siglas en inglés) se ha implementado en la ciudad de Rochester, Nueva York. El mismo tendrá una duración de un año y se creó para ayudar a los ciudadanos que viven por debajo del 185% del nivel de pobreza.
Esta asistencia social será un piloto en Rochester pero luego, con los datos recopilados, podría transformarse en una política en todo Estados Unidos.
Nuevo cheque de estímulo de u$s1,400 en Nueva York: ¿Cuáles son los requisitos y cuándo se paga?
¿Qué es el Programa de Ingreso Básico Garantizado?
Esta ayuda económica proporcionará un pago mensual de U$S 500 a 351 participantes seleccionados durante un año. Las entregas se realizarán sin requisitos laborales ni restricciones de gastos.
"GBI es la primera iniciativa de ingresos garantizados de la ciudad de Rochester... Está destinado a complementar, no reemplazar, la red de seguridad social existente y a ser una herramienta para la equidad racial y de género. El componente de investigación del programa ayudará a determinar los impactos de un ingreso garantizado e influirá en futuras decisiones políticas en torno a programas más amplios de reducción de la pobreza", detalla el comunicado del sitio web de la ciudad de Rochester.
Requisitos de la Renta Básica Garantizada de U$S 500
Para ser elegible al programa de la Renta Básica Garantizada de U$S 500, se deben cumplir algunos requisitos.
Las familias deben tener un ingreso igual o inferior al 185% del nivel federal de pobreza (FPL), que varía según la cantidad de miembros en sus casas:
- U$S 26,973 para una persona
- U$S 36,482 para dos personas
- U$S 45.991 para tres personas
- U$S 55,500 para cuatro personas
- U$S 65,009 para cinco personas
- U$S 74,518 para seis personas
- U$S 84,027 para siete personas
- U$S 93,536 para ocho personas
Por otro lado, los postulantes deben ser mayores de 18 años, así también, deben haber residido en Rochester durante al menos un año y vivir en un área designada dentro de la ciudad.
El proceso de selección será aleatorio para garantizar la equidad en la distribución de esta asistencia.