Reembolso confirmado | IRS entregará un nuevo pago de más de USD 6,000 en el 2025 a quienes cumplan con este trámite
Esta es una gran oportunidad para todas las personas que no habían consultado acerca de su estatus de devolución de impuestos luego de presentar su declaración.
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) compartió una actualización de la devolución de impuestos pendientes para un grupo de contribuyentes en específico. En el 2025 se realizará la devolución de hasta USD 6,600 en concepto de alivio financiero.
Se trata de un incentivo que entrega el organismo de impuestos junto con el Gobierno de Estados Unidos a algunos ciudadanos que cumplen de manera ordenada con las exigencias de IRS y son honestos en sus declaraciones de impuestos y bienes.
IRS entregará un nuevo bono de USD 6,600 a estos contribuyentes en el 2025
El Servicio de Impuestos de Estados Unidos (IRS) aún continúa con las devoluciones pendientes correspondientes al año fiscal 2020, según informa el portal de noticias Diario UNO. Con motivo de la pandemia, muchos organismos retrasaron o pausaron sus servicios, por lo que las autoridades extendieron el plazo para presentar el reclamo.
La devolución de impuestos es una dinámica de IRS para compensar financieramente a aquellos contribuyentes de bajos recursos que cumplen con las fechas establecidas para presentar la declaración. Aquellas familias que aún no han reclamado tienen tiempo de presentar su solicitud hasta el 14 de enero del 2025.
Asimismo, no todos los beneficiarios recibirán un bono máximo de USD 6,600, ya que esto depende de las necesidades que cada familia presente. Cada contribuyente deberá presentar un recibo de sueldo con los ingresos anuales. El pago promedio de IRS para devolver los impuestos es de USD 932.
¿Cuáles son los requisitos para recibir USD 6,600 de IRS?
Como en cualquier programa de asistencia financiera, las autoridades exigen cumplir con una serie de requisitos para demostrar que son elegibles. En este caso, IRS entregará el cheque máximo a las familias que cumplan con las siguientes condiciones:
- Ser madre de tres o más hijos como pendientes calificados.
- Haber presentado la declaración de impuestos en las fechas estipuladas por IRS.
- Tener un ingreso familiar inferior a USD 50, 594 anual.
Debido al caso excepcional que marco la pandemia, el Gobierno extendió la posibilidad de presentar la solicitud hasta cuatro después de haber presentado la declaración, según informa Diario UNO.
¿Qué otras devoluciones de impuestos se realizarán en el 2025?
Si bien este nuevo pago del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) tiene su fecha límite de solicitud hasta la primera quincena del 2025, corresponde al año fiscal 2020. Por lo que aún se desconoce si el organismo continuará con estos tipos de entrega de dinero.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo (CTC) podrían seguir vigentes el próximo año, aunque también podrían realizarse muchos cambios con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.