Despídete del alquiler para siempre con los programas para conseguir tu primera casa en Nueva York
Conoce los programas estatales que podrían ayudarte a conseguir tu primera casa en Nueva York.
Nueva York es un lugar al que muchas personas aspiran a llegar, ya que la ciudad que nunca duerme aloja oportunidades y experiencias únicas que vuelven al destino un espacio de sueños. Pero mudarse a la Gran Manzana no es tan sencillo, y para los compradores primerizos puede ser todo un desafío llegar a esta ciudad.
Aunque puede aparecer la casa de tus sueños de la noche a la mañana, en la actualidad no es nada fácil comprar una casa en Estados Unidos, y menos en una ciudad tan cotizada como Nueva York. Pero con estos programas de ayuda financiera podrás lograr tu objetivo y ser propietario de tu primera vivienda.
Adiós alquiler: ¿cómo sacar el nuevo crédito hipotecario de USDA con tasas bajas y pocos requisitos?
Excelente noticia para inquilinos: Nueva York elimina esta tarifa de renta
Programas estatales para comprar una casa en Nueva York
En Nueva York, las personas que nunca fueron propietarias de una vivienda pueden acceder a programas específicos para poder alcanzar su sueño y poder ser dueño de su futuro. Estos programas están disponibles únicamente para residentes.
Achieving the Dream
La Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York (SONYMA) cuenta con dos emocionantes programas hipotecarios, pensados para facilitar la compra de vivienda para los compradores primerizos. Uno de ellos se llama Achieving the Dream, una opción ideal para los prestatarios de bajos ingresos que buscan hacer realidad el sueño de ser propietarios. El plan ofrece hipotecas de tasa fija a 30 años, siendo una oportunidad accesible y estable.
Puedes verificar todos los detalles en la página de SONYMA , allí podrás saber si eres elegible o no para participar del programa que podría cambiar tu vida.
Graduate to Homeownership Program
Si eres recién graduado y no eres dueño de una vivienda, podrías ser beneficiario de este programa de SONYMA. Diseñado especialmente para aquellos que han obtenido un título de asociado, licenciatura, maestría o doctorado en los últimos 48 meses de un programa reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Graduate to Homeownership Program ofrece una atractiva hipoteca de tasa fija a 30 años para prestatarios calificados, junto con oportunidades de asistencia para el pago inicial.
NYSAR Housing Opportunities Foundation Grants
Un valioso apoyo para los compradores primerizos se dará en Nueva York a través de la Fundación de Oportunidades de Vivienda de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Estado de Nueva York. Se trata de un Programa de Subvenciones de la Fundación de Oportunidades de Vivienda de NYSAR que otorgará una ayuda de u$s2,000, lo que representa una ayuda significativa para aquellos que están dando sus primeros pasos en la compra de una casa.
Acceder a una propiedad en esta ciudad tan icónica puede presentarse como un desafío, pero gracias a estos programas puede volverse realidad. Estas iniciativas están diseñadas para facilitar el camino hacia el futuro de Nueva York, del que podrías ser parte.