Préstamos estudiantiles

Alivio para estudiantes: así puedes reducir los pagos de tu préstamo estudiantil

Ahora más personas podrían calificar para nuevos ahorros o condonación de préstamos

Los beneficiarios de préstamos estudiantiles podrían reducir sus pagos mensuales gracias al programa SAVE, del Departamento de Educación y más personas podrían calificar para nuevos ahorros o condonación de préstamos.

  "Esto ya ha resultado en la aprobación de $1.2 mil millones en condonación automática de préstamos para alrededor de 153.000 prestatarios", aseguró Richard Cordray, director de operaciones de Ayuda Federal para Estudiantes, según consignan en abc7chicago.

El Departamento de Educación dice que 5,600 prestatarios en Illinois ya han recibido alivio, y recientemente se anunció que el Plan SAVE ahora también otorgará a las personas que originalmente pidieron prestado $12,000 o menos una condonación después de tan solo 10 años de pagos mensuales.

"Es posible que puedan obtener la condonación total de sus préstamos", dijo Cordray.  "Puede ser una razón para reducir sus pagos mensuales, lo cual es bueno para todos; mantiene más dinero en su bolsillo", añadió.

Cómo funcionarán las nuevas condonaciones de deudas de préstamos estudiantiles

Por cada $1,000 prestados por encima de $12,000, el beneficiario del préstamo puede recibir condonación después de un año adicional de pagos. Incluso si no califica para la condonación, podría calificar para otros ahorros.

El Departamento de Educación dijo que el Plan SAVE ya está ayudando a casi 4 millones de prestatarios.

Cualquier estudiante podrá averiguar si califica para una eventual condonación o pagos más bajos visitando studentaid.gov/SAVE

Temas relacionados
Más noticias de becas