Nuevo cheque de estímulo en Nueva York para enfrentar el invierno: cómo recibirlo
El gobierno estatal se preparar para afrontar días de mucho frío y busca garantizar la calefacción en todos los hogares.
Nueva York confirmó un nuevo cheque de estímulo específicamente para la temporada de invierno con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con calefacción. Las inscripciones abren en las próximas semanas y se deben cumplir una serie de condiciones.
A pesar de los resultados de las elecciones presidenciales, la gobernadora demócrata Kathy Hochul anunció la implementación de nueva asistencia financiera para calefaccionar todas las casas de su estado.
Nuevo cheque de estímulo en Nueva York para enfrentar el invierno: quiénes lo reciben
Estados Unidos se despidió de su temporada de verano y muchos estados se preparan para los fríos polares que caracterizan el invierno. De esta forma, Nueva York pondrá en marcha un nuevo cheque de estímulo para todas las familias que no cuenten con un buen sistema de calefacción en sus propiedades.
El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) está destinado, principalmente, para las personas de clase baja que cuentan con ingresos anuales por debajo del monto mínimo establecido a nivel federal. A cada beneficiario admitido se le proporciona un total de USD 996 y está disponible tanto para propietarios como para inquilinos.
Asimismo, se incluye a todas las familias que ya cuentan con un sistema de calefacción, pero que pueden demostrar que sufren cortes del servicio o no funciona como corresponde. La finalidad es que el cheque de estímulo los ayude a evitar los cortes.
Cuáles son todos los requisitos para recibir el cheque de estímulo de Nueva York
Como cualquier programa de asistencia financiera, la gobernadora de Nueva York estableció una serie de condiciones para evaluar quiénes son admisibles y quiénes no.
La inscripción comienza el 2 de enero del 2025. Es importante presentar un recibo con los ingresos salariales mensuales y anuales, además de cumplir con;
- Una familia de cuatro miembros puede tener ingresos mensuales de USD 996 y USD 76,681 anuales.
- Deben presentar su solicitud de HEAP a través de la página NV.HEAT.
- Esperar a la respuesta del gobierno estatal.
Dentro de las ventajas, el programa HEAP ofrece a los propietarios beneficios adicionales de mantenimiento. Pueden recibir bonos de entre USD 4,000 y USD 8,000 únicamente para arreglos.