SSA

Nueva ley de California permite a los niños recibir su beneficio del Seguro Social

La administración del estado busca reducir los casos de abuso de poder de los adultos que reciben el servicio de los niños en nombre de ellos.

En esta noticia

California puso en marcha una nueva ley que permitirá a los niños a recibir su propio beneficio del Seguro Social sin la intervención de un tutor o adulto. La finalidad de la política es brindar mayor facilidad y transparencia en el proceso de cobro de los servicios de ayuda financiera

La Administración del Seguro Social (SSA) brinda sus servicios a distintos grupos etarios y sociales para los cuales destina ciertos porcentajes de dinero. Asimismo, los grupos infantiles se dividen en base a sus necesidades y estatus familiares. 

Nueva ley de California: niños recibirán su propio Seguro Social

El Seguro Social es el programa federal de asistencia financiera más grande de Estados Unidos y que alberga a más de 70 millones de beneficiarios en el país. Se destaca por ofrecer múltiples servicios con bonos económicos para los que se establecen sistemas de elegibilidad. 

En este caso, el gobernador de California Gavin Newsom aprobó su paquete de medidas correspondientes a la ley AB 2906. En el mismo se declara que los niños que pertenecen al sistema de acogida (sistema de adopción) con la finalidad de generar una base económica estable de camino a la adultez. 

Esto no significa que sus tutores legales no tendrán conocimiento del dinero que reciben, sino que los obliga a informarles a los niños sobre los servicios que van acumulando y sobre las solicitudes de beneficiarios por el servicio de sobrevivientes. 

Al cumplir la mayoría de edad, todos los niños en el sistema de acogida comenzarán a recibir sus propios beneficios y aprenderán a gestionar sus finanzas para su futuro

California entrega un nuevo cheque de estímulo de USD 6,000: quiénes lo reciben

Corresponde a un programa de devolución de impuestos que realiza el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) para generar un "alivio" financiera en las familias de bajos recursos que presentaron su declaración de impuestos en la fecha correspondiente. 

Como requisito principal para recibir el bono es haber presentado la declaración de impuestos correspondientes declarando todos los bienes. Asimismo, demostrar que se tienen ingresos anuales menores a los fijados como mínimo por el gobierno estatal. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA