Atención

Nadie lo quiere: la maldición del billete de u$s50 que atemoriza a los coleccionistas

Existe un billete que tiene una muy mala fama detrás y ningún coleccionista quiere comprarlo ni tenerlo en sus manos.

En esta noticia

El mundo de la numismática cuenta con muchos billetes y monedas únicas por las cuales los coleccionistas pagan mucho dinero. Sin embargo, no todo es alegría, ya que hay una serie especial que causaría mala suerte a quien la tenga.

Los coleccionistas evitan tener una serie específica del billete de u$s50, ya que en torno a la misma circula una superstición de mala suerte. ¿Cómo identificarlo?

¿Por qué el billete de u$s50 es el segundo más difícil de encontrar?

El billete de u$s50 es el segundo más difícil de encontrar debido a una superstición que circula a su alrededor: muchos coleccionistas consideran que la serie tiene mala suerte, al punto de que los apostadores de Las Vegas no la aceptan.

Hay muchos rumores en torno al billete de u$s50 y uno de los más fuertes tiene que ver con Ulysses S. Grant, 18° presidente de los Estados Unidos desde 1869 hasta 1877, quien aparece en el anverso (la parte frontal del billete). 

Los rumores dicen que Grant entró un día en su oficina en Wall Street siendo un hombre rico y salió por la tarde en bancarrota. Si bien el billete existe desde 1862, la superstición surgió en 1914, cuando incorporaron al diseño la imagen del 18° presidente.

En el reverso (la parte posterior del billete) se encuentra una representación del Memorial del Monumento a Grant, ubicado en Washington D.C.

Billete de u$s50: cuáles son las medidas de seguridad

Según U.S. Currency Education Program, el billete de u$s50 presenta colores de fondo sutiles en azul y rojo, e incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla de color amarillo cuando es iluminado con luz ultravioleta. 

En tanto, una marca de agua del retrato del presidente Grant es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz. A su vez, incluye un número 50 que cambia de color en la esquina inferior derecha del billete.

¿Cuáles son los billetes de dólares vigentes?

Los billetes de dólares vigentes son aquellos de u$s1, u$s2, u$s5, u$s10, u$s20, u$s50 y u$s100. Cada uno de ellos son emitidos por la Junta de la Reserva Federal.

Temas relacionados
Más noticias de billetes