SSA

Los residentes permanentes pueden solicitar el beneficio de Seguro Social a partir de esta edad

La Administración del Seguro Social es el programa de ayuda financiera más solicitado en Estados Unidos albergando a más de 70 millones de beneficiarios.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de Estados Unidos que se encarga de gestionar el pago de las jubilaciones y las pensiones. Para acceder se deben cumplir una serie de requisitos y aportar una cierta cantidad de años los impuestos correspondientes.

Entre ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, el programa ayuda a más de 70 millones de inscritos. Asimismo, cada beneficiario cobra un monto distinto dependiendo de los servicios a los que esté adherido. 

Seguro Social: a qué edad puedo integrar el programa

El Seguro Social es el programa de mayor ayuda financiera de Estados Unidos. Dentro del mismo se encuentran dos programas más, Ingreso de Seguridad Complementario (SSI) y Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Esto modifica el monto de cobro de cada adherido. 

Para pertenecer al programa se deben cumplir una serie de condiciones (las autoridades evaluarán las necesidades del interesado y cuánto es el salario mensual del mismo), pero también haber contribuido a SSA mediante el pago de los impuestos. 

Es decir, se requieren 35 años de aportes para poder cobrar los servicios de la administración. En el caso de no haber alcanzado la cantidad de años, se descontará el equivalente (que se mide con un índice inflacionario) de los cobros mensuales que se realizan todo el año. 

¿Cuánto cobran los jubilados del Seguro Social?

Además de jubilados, el programa brinda ayuda financiera a las personas que no cuentan con los ingresos salariales suficientes para mantenerse y que realizan aportes mensuales a SSA. Es por esta razón que los montos de todos los servicios varían dependiendo de cada caso. 

En el caso de los jubilados, los costos se modifican por el año en el que la persona decidió dejar de estar laboralmente activo. Se divide en tres categorías: jubilación anticipada, jubilación promedio y jubilación tardía. 

  • Jubilación anticipada: la edad mínima posible de jubilación es a los 62 años para solicitar el beneficio. El Seguro Primario se reduce un 30%. 
  • Jubilación promedio: generalmente se realiza a los 67 años y, casi de forma inmediata, se da el alta en el Seguro Social. El Seguro Primario se otorga completo. 
  • Jubilación tardía: suele retrasarse la solicitud a los 70 años. A diferencia de la jubilación anticipada, el Seguro Primario aumenta un 24%. 
Temas relacionados
Más noticias de SSA